Piovaccari confirma su regreso como blanquiverde

31 de enero de 2020 | | Alejandro Balsera Rodríguez

El italiano vuelve a la que fue su casa para completar el ataque cordobesista.

El Córdoba CF confirma el fichaje estrella de este mercado invernal incorporando al delantero más esperado por la familia cordobesa. Federico Piovaccari retoma por tercera vez su fútbol defendiendo los colores del cuadro andaluz  y con contrato para una temporada y media puesto que firma hasta el 30 de junio 2021. El delantero llega en el último día de mercado cuando su anterior equipo, el Rayo Vallecano, le ha dejado rescindir contrato y es la quinta incorporación invernal del conjunto califa.

Piovaccari completó la temporadas 2016/2017 y 2018/2019 con el Córdoba, ambas en la categoría de plata. No obstante, ahora se suma a la Segunda División B para dar un salto de calidad acompañado con el compromiso cordobesista que le atesora y su conocida presencia en El Arcángel. Previamente el ariete italiano gozó de una larga trayectoria en el fútbol italiano y tras pasar por el Steaua de Bucarest fichó por el Eibar en Primera División. Después de finalizar su temporada en la máxima categoría del fútbol español se marchó a Australia y a China para luego incorporarse a la familia blanquiverde por primera vez. Solo duró un año, y tras marchase al Ternara Calcia, regresaría la siguiente campaña a defender al Córdoba CF. Justamente esta pasada temporada anotó 12 goles con la blanquvierde que atesoraron su gran nivel pero que le fueron insuficientes para salvar la categoría, por lo que se unió al Rayo Vallecano de Paco Jémez. Pese a que ha contado con unos 500 minutos para el míster franjirojo llegando a jugar 12 partidos en competición liguera, su nulo potencial goleador y la gran cantidad de dinero ingresado por el equipo madrileño a causa de la venta de Embarba han pemitido que el italiano regresara a la que ha sido su casa.

Con esta llegada tan esperada y sonada durante la última semana, la dirección deportiva completa la delantera, que la compondrán Willy y Piovaccari como puntas puros a excepción de canteranos. La incorporación del veterano delantero de 35 años aporta un enorme plus de experiencia y supone un salto de calidad para la categoría dada su explosividad, imponencia física y buena capacidad goleadora que le han acompañado durante su larga carrera.