Para Juan Sabas las sensaciones del equipo son "muy buenas"

5 de septiembre de 2020 | | Minuto90.com

El primer equipo blanquiverde vence a su filial en un partidillo en el que los mayores comienzan ya a ver puerta

El Córdoba CF volvió en la mañana del sábado a El Arcángel y lo hizo para jugar un segundo partidillo de entrenamiento ante su equipo filial. En esta ocasión, el cuadro que dirige Juan Sabas mostró mayor diferencia tanto sobre el terreno de juego como en el marcador ya que si en el primer partidillo disputado el triunfo recayó para los mayores 20, en este segundo cara a cara, el resultado fue 7-1 ante el cuadro que dirige Germán Crespo. Todo, en la última sesión de trabajo en tierras califales antes de emprender el próximo lunes viaje a Jerez para realizar en Montecastillo y hasta el próximo domingo, lo que será su segundo stage de pretemporada que tampoco podrá ver a los blanquiverdes jugar ninguno de los dos amistosos que tenía en mente, ante el San Fernando y el Lincoln Red de Gibraltar.

En este segundo ante el cuadro filial, los hombres de Juan Sabas encontraron puerta con facilidad, mostrándose casi letales en los últimos metros, llegando al descanso con una ventaja de tres goles gracias a los goles de De las Cuevas, Darren Sidoel y Manu Farrando. Tras recuperar fuerzas, los de Sabas ampliaron las diferencias con dos goles de Willy, y tantos de Luismi y Fran Gómez.

Al término del entrenameinto/partidillo, Juan Sabas valoró el partidillo y matizó que "al final es acumular días de trabajo, que los futbolistas vayan notando sensaciones a nivel físico. Y lo que nos trasmite el equipo es que va a ser muy competitivo, que va a intentar tener siempre la pelota o la iniciativa del juego y la verdad es que estamos muy contentos del trabajo desarrollado por los jugadores y estamos buscando siempre la puesta a punto".

El técnico, sobre el partidillo ante el filial, continuó diciendo que "creo que ha sido un partido bonito, los jugadores han dado un nivel muy alto. Si es verdad es que es contra nuestro filial, que son chicos muy jóvenes, pero las sensaciones del equipo en el día a día, entrenando y cuando les ves competir son muy buenas. Doblamos puesto en todas las posiciones con un nivel muy alto y eso hace que esa exigencia, que cada jugador busque lo mejor de sí. Ha subido la competitividad por parte de todos para coger un puesto en el once y eso sube mucho el nivel".

Por último, Juan Sabas se refirió a la semana de concentración que el equipo realizará en Montecastillo a partir del luines "estamos con las dudas de si podremos jnugar un amistoso para que nos de una idea de en lo que podemos incidir y mejorar en el trabajo diario. Vamos a convivir una semana, unas instalaciones muy buenas, de un nivel maravilloso, con buenos campos y vamos a intentar estar bien, a gusto y seguir mejorando en el día a día".