Para Alfaro, el Getafe "no permite tener tregua en los 90 minutos"

4 de enero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El técnico, que solo cuenta con la baja de Javi Flores, además de la de Julio Iglesias, afirma que "nosotros nos vamos a preparar para enfrentarnos a un Getafe al 100 por 100"

El Córdoba se enfrenta el martes (17:00) al Getafe, en partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El Arcángel se vestirá una vez más de gala pues álbergará un duelo ante un equipo de Primera División, un equipo con el que ya se ha medido el conjunto blanquiverde en multitud de ocasiones, pero que llegará en una situación delicada ya que marcha sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Al frente del conjunto madrileño, un técnico comno José Bordalás, que también se ha medido a los cordobesistas en multitud de ocasiones y que ya eliminara a los blanquiverdes en la campaña 18-19 en una eliminatoria que ya los madrileños encarrilaron en Córdoba, donde vencieron 1-2 y ratificacron en Madrid con un contundente 5-1.

El encuentro, al que el Córdoba llega de eliminar al Albacete en la primera eliminatoria, mientras que el Getafe se deshizo del Anaitasuna (1-2), tendrá el pequeño aliciente de disputarse en El Arcángel, que podrá contar con 2.500 aficinados en las gradas tras el informe favorable de la Delegaciónd e Salud de la Junta de Andalucía, algo que Pablo Alfaro ha acogido con alegría y ha admitido que se siente satisfecho de que "podamos sentir todavía más el calor de nuestra gente. Es un año nuevo, son expectativas nuevas, son ilusiones diferentes. Además el equipo ha finalizado el año en una buena dinámica y para nosotros es una muy buena noticia" siemrpre como recuerda el propio Alfaro "con precaución, respetando las medidas de seguirdad, las mascarillas, pero ya podemos estar unos cuantos más. Córdoba y el cordobesismo está deseoso de ver a su equipo".

Tras las mini vacaciones navideñas, el técnico afirma que el grupo ha llegado "bien. Se marcharon bien. Ha habido un parón pero ya nos metemos en modo competición y con esas armas estamos, con ganas de que llegue el partido de mañana, de poder disfrutar de nuevo de la conpetición y de intentar seguir nuestro camino".

El Getafe se caracteriza entre otras virtudes por la intensidad que imprime a sus acciones, un sello de su técnico, José Bordalás. Al respecto, Pablo Alfaro matiza que "la Intensidad es importante siempre, y la concentración y el compromiso con el equipo. El partido de mañana ademas´tiene esa connotación. Es un rival de Primera División, que no está en su mejor momento, pero que lleva tiempo demostrando todas sus fortalezas y entre ellas esa, el Getafe eso te lo exige, no permite tener tregua durante los 90 minutos. Somos conscientes de ello, pero también somos conscientes de que hay que hacer un partido con toda la humildad del mundo para poder pasar la eliminatoria".

Sobre la presunta debilidad del Getafe, el técnico blanquiverde es consciente de que "nos tiene tan bien acostumbrados que ha estado peleando por posiciones nobles, que es un equipo muy reconocible con su mister, con Bordalás, pero que ahora es cierto de que no está en su mejor momento. Esto no quita ni un ápice para que bnosotros seamos consicentes de la dificultad y de que el Getafe es un equipo que tiene las ideas claras, que sabe cómo le ha ido bien y que tiene mucho aval ganado. Somos conscientes, pero eso no quita para que la ilusión la mantengamos al 100 por 100".

En su situación clasificatoria, Pablo Alfaro no sabe si al Getafe le interesa o no esta competición, pero afirma que "eso lo tendría que contestar Bordalás si le interesa más la Liga o la Copa, pero.los equipos de Primera División normalmente tienen la capacidad suficiente, aún con los futbolistas que menos participan en Liga como para poder hacerlo bien en Copa y rendir a un buen nivel. Pero seríamos unos incautos creer que va a venir a Córdoba a dejar pasar la elimintoria y nosotros nos vamos a preparar para enfrentarnos a un Getafe al 100 por 100".

De lo que sí se muestra contento Alfaro es de que la enfermería, afortunadamente sólo cuenta ya en estos momentos con Javi Flores y Julio Iglesias "lógicamente hay jugadores con más o menos ritmo porque han jugado menos minutos en lo que se lleva de competición, pero en cuanto al alta médica estamos 22 futbolistas para hacer la convocatoria de 20, bastante mejor que en las últimas veces".

Uno de los que ya se ejercita con total normalidad es Miguel de las Cuevas, por lo que no se descarta que Pablo Alfaro pudiera darle minutos al alicantino "pudiera ser que tuviera chance. Vamos a ver mñana que es el último día cuando hagamos la activación matinal, pero ya es uno más. Ahora, lo que tendrá que ir adquiriendo poco a poco es ritmo de competición y eso se adquiere con minutos. Miguel es un homnbre de los de mayor currículum de la plantilla, ha estado a niveles más altos y eso no te lo regala nadie y Miguel en plenitud es lo que todos buscamos, que sea una pieza más de nuestro engranaje y que nos ayude a ser más competitivos".

Respecto a Salido, jugador que apenas ha gozado de minutos, Alfaro explica que "es un chico joven que desde que yo llegué ha estado de baja, anteriormente no ha tenido continuidad y la competencia es muy grande, con delanteros centros experimentados, con gente versátil y ha tenido menos opciones. Tiene que trabajar mucho, entrenar mucho y ser consciente de que esa falta de competición que ahora mismo tiene la tiene que intentar nivelar, pero la competecnia existe, pero para nada se le cierra la puerta".

Pablo Alfaro es amigo de las rotaciones y afirma que "de momento en los tres partidos oficiales no he repetido alineación, seguramente mañana tampoco lo haré, y sigo con la misma idea, el trabajar para intentar contar con el mayor número de hombres posible, que no haya 12 o 13 que se vean titulares, eso va en merma del equipo. Han venido bastante bien, han hecho su trabajo navideño y han venido en buen estado físico y estamos en condiciones de competir de la misma manera que cuando nos fuimos hace dos semanas".

De lo que no dio pista el técnico es sobre la convocatoria ya que "mañana tenemos una pequeña sesióln de activación y de video. Hay 22 jugadores y hay que citar a 20, vamos a esperar a mañana por la mañana".