Pánico lejos de casa

16 de octubre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El Córdoba CF no sabe lo que es ganar como visitante y el imponente Estadio Cartagonova es su próximo reto.

Finalizada la jornada 8 y los de Enrique Martín continúan sin sumar los tres puntos a domicilio. Tras pasar por Villarubia, donde se empató a cero; Yecla, donde se firmaron las tablas a dos; Sevilla y su filial, quien logró ser el primer conjunto en vencer a los blanquiverdes; y Algeciras, donde tampoco pasaron del empate, ahora el siguiente escollo es disputar la jornada 9 de nuevo como visitante y ante el temido FC Cartagena en su feudo albinegro. 

La situación comienza a ser peligrosa puesto que, aunque el Córdoba CF es quinto con trece puntos, su pésimo despliegue futbolístico cuando el equipo juega lejos de El Arcángel resulta ser inefectivo para luchar por ascender, pues apenas han logrado sumar tres puntos de doce posibles. Dichas cifras se complementan con los diez puntos logrados en casa de los doce disputados, que son el principal motivo por el que Enrique Martín tiene al cuadro cordobés en la lucha por entrar en play-off de ascenso. A pesar de ello, es precisamente en ese aspecto por donde se generan las dudas hacia el entrenador navarro, que muestra dos estilos totalmente contrapuestos cuando juegan en el feudo blanquiverde o cuando lo hacen como visitantes.

Las actitudes son muy distintas. En casa el equipo es más atrevido, controla y domina el esférico y opta por la verticalidad como solución al mal juego como aconteció ante el Real Murcia. La afición disfruta y anima a los suyos porque el planteamiento es cuanto menos atractivo. Fuera de casa, sin embargo, la actitud es meramente defensiva, sin descaro ni una mecha de intensidad hasta los últimos minutos de partido. Cabe destacar la pobre cifra de dos disparos en total que hicieron en toda la primera mitad en el pasado partido ante el Algeciras CF, mientras que los de Emilio Fajardo no pararon de poner a prueba la meta de Isaac Becerra. De hecho, han sido dominados por equipos recién ascendidos como  Yeclano Deportivo, Villarubia y Algeciras CF y han perdido ante un filial sevillista en horas bajas. Es decir, el Córdoba ha cosechado resultados muy malos fuera de casa para lo que debería significar el juego de una de las mejores plantillas de Segunda División B.

Ante esto, el próximo encuentro  frente al FC Cartagena significará la primera salida importante, ya que los de Gustavo Munúa ocupan la segunda posición del Grupo IV . Precisamente no son imbatibles en su estadio, pues ya venció allí el Sevilla Atlético en la jornada 3 y el CD Badajoz sacó un empate en la primera jornada. La oportunidad la tiene Enrique Martín, que puede afrontar el partido acorde a la grandeza del club que dirige o salir a defender con miedo a caer derrotado.