Estás en 2ª División B

15 de enero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Alfaro: "no podemos pensar que va a ser un partido sencillo"

El técnico es consciente de que se miden a un Lorca colista, en plena remodelación, ante el que "no sirve la relajación, no la vamos a permitir, porque es el único camino para pelear por el objetivo"

El Córdoba disputará el próximo domingo (12:00) la décima jornada de Liga en el grupo 4B de Segunda División B, lo hará visitando al Lorca, un equipo que cierra la tabla clasificatoria siendo además el equipo que menos goles ha conseguido, el que más ha encajado y en plena reforma de su plantilla. El conjunto blanquiverde lo hará después de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, tres en Liga y dos en Copa, en los que además no ha encajado un solo gol.

Como ya es habitual, el técnico cordobesista, Pablo Alfaro, ofreció la rueda de prensa, de forma telemática, previa al duelo y comenzó diciendo que "los números no mientes, nos enfrentamoa al equipo que actualemtne ocupa la última posición de la tabla, a un equipo en un estado de cambio absoluto en este mercado de invierno, llevan más de una decena de altas y bajas. Sabemos que esa es su realidad y no por ello podemos pensar que va a ser un partido sencillo, sobre todo por esas ganas que ellos tienen de revertir su situación, de tantísimos cambios y esa incertidumbre que nos pueden llegara generar de no saber realmente lo que nos vamos a encontrar en frente, Por lo tanto, no nos tienen que hacer despistarnos en absoluto de nuestro objetivvo que es tratar de imponer nuestras armas y traernos los tres puntos".

Esta semana, el conjunto blanquiverde no se ha visto 'descentrado' por un partido copero intersemanal. Pablo Alfaro indica que el equipo está bien, está deseando volver a competir, deseando volver a disputar tres puntos de nuevo. Esta semana para Córdoba ha sido especial por la semifinal de la Supercopa, pero nos volvemos a centrar en lo que realmente a nosotros nos importa, que es nuestra competición, nuestra Liga y con el objetivo de hacerlo muy bien y presentar nuestras mejores opciones en Lorca".

Lo que sí matizó el técnico cordobesista es que él y el equipo están completamente centrados en el duelo ante el Lorca, sin mirar el que la próxima semana tendrá ante la Real Sociedad en la Copa del Rey y afirmó que "nosotros la Copa del Rey sabemos que existe, nos hemos ganado el poder seguir en ella, pero eso será dentro de una semana. Estamos centrados única y exclusivamente en el partido de Lorca e intentar que el equipo que salga en Lorca tenga la suficiente capacidad como para poder pelear los tres puntos. No vamos a reservar absolutamente nada, Nuestro objetico es hacer un buen partido y conseguir imponernos". 

Lo que no desdice el técnico es que el punto ante el Betis Deportivo se haría bueno si se consigue el triunfo ante el Lorca "siempre que encadenas partidos ganados y partidos empatados, siempre que encadenas puntos y sumas, siempre es bueno. Luego los partidos tendrán mil circunstancias, pero nuestro objetivo es ser capaces de dar nuestra mejor versión y de querer demostrar al rival que somos un equipo que quiere la victoria".

Se refirió también Pablo Alfaro a los jugadores que o bien permanencen en el dique seco como Djetei y Samu Delgado o al que está ya recie´n salido de su lesión como Javi Flores. El técnico reconoce que "Djatei sufre una elongación, va avanzando y no ha sido tan grave como en un principio podíamos sospechar, pero todavía este domingo y no sabemos si alguno más tendrá que descansar. Samu también con su proceso de evolución y él si que va a estar unos días más fuera de combate; y Javi Flores ya ha hecho la semana completa y simplemente es que adquiera el ritmo de competición que tenía que no ha sido tanto tiempo. Ya lo podemos tener en condiciones de jugar".

La baja de Djetei puede ser importante ya que "es un hombre que ha disfrutado con nosotros de muchos minutos pero ya en Sevilla en toda la segunda parte no participó, jugó Xavi y lo hizo muy bien, Manu Farrando es un hombre que puede jugar perfectamente junto con Bernardo, en esas posiciones estamos bien cubiertos y prefiero darle importancia a las presencia, a los que estén que no a las ausencias".

La puerta a cero es una de las bases para seguir creciendo "es una de las fortalezas que hemos demostrado desde que yo he llegado, y sin ser un equipo defensivo porque no lo somos, somos ordenados, vamos a la presión alta, buscamos jugar lejos de nuestra portería, pero no somos un equipo que se repliegue, ñpero todo eso habla muy bien de la disposición del equipo y del orden. Eso no queremos perderlo. Cuanto más consigamos alargar esa racha mejor, te acerca a las victorias, pero soy consciente de que son datos, pero las victorias se consiguen marcando goles y excepto uno de los cinco partidos que yo estoy aquí hemos conseguido marcar y ante rivales de superior categoría".

No le preocupa en exceso al técnico la cantidad de altas y bajas del Lorca, aunque sí asegura que "dificulta porque no es lo mismo enfrentarte a un rival que estñe mejor o peor pero que sepas más o menos de sus virtudes y de sus defectos, a enfrentarte a un rival que han cambiado la mitad de la plantilla o más y no sabes lo que te puedes encontrar. El estilo del equipo, con un míster nuevo poco a poco se va a ir vislumbrando, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y que nuestras cualidades se puedan ver, ese es nuestro objetivo para intentar ganar".

Es un grupo de motivación ante el colista, pero "los jugadores ya lo saben, no sirve la relajación, no la vamos a permitir, porque es el único camino para pelear por los objetivos, porque las igualdades son muchas, esta categoría siempre ha sido muy igualada y los factores que marcan la diferencia prácticamente no existen y desde el trabajo colectivo y desde el orden y dando esa libertad a la gente y en las zonas del campo donde las tenemos que tener, buscar situaciones de desequilibrio ante los rivales pero siendo conscientes del nivel de concentración y actitud elevado. El que no de ese nivel no tiene huevo entre nosotros".

Preguntado por el ritmo de equipos como el UCAM Murcia, Alfaro matizó que "no sorprende pues ya antes de empezar la competición sabíamos que hay equipos que tienen mucho potencial. Hay muy buenos equipos en nuestro grupo, en otros grupos, pero eso no nos debe distraer demasiado, tenemos que centrarnos en sumar mucho y acercarnos poco a poco. Ahora vienen los nueve partidos para posicionarse para la siguiente fase. En eso estamos, Lorca, Lorca y Lorca, no tenemos que pensar en mucho más".

Pablo Alfaro tuvo la oportunidad de ver en directo las evoluciones de la Real Sociedad, rival el próximo miércoles en la Copa del Rey, auqneu el técnico indica que "nosotros nos centramos en nuestro equipo y en nuestros objetivos, Lorca, no tenemos ningún otro trastorno ni distracción".

Por último, sobre los posibles refuerzos invernales, indicó que con la dirección deportiva "estamos siempre en permanente contacto y comunicación,esa era una de las premisas. Estamos abiertos, sabemos donde podemos mejorar sí que lo que venga tiene que ser para eso, para aumentar el nivel porque el nivel que tenemos en la plantilla es alto y no es sencillo, no es fácil. Tenemos nuestras limitaciones como tiene todo el mundo, pero siempre vamos a estar abiertos a las posibilidades de mejora y sobre todo para que lo pque pudiese venir nos ayude a tener más argumentos".



27-12-2020 | 2ª División B | Diego Arellano

El Córdoba CF ya se ha puesto de nuevo en marcha

Los blanquiverdes, con las ausencias de Javi Flores y Julio Iglesias por lesión, y las de Farrando, Sidoel y Traoré, que regresaban en la tarde de hoy, piensan ya en el duelo copero ante el Getafe

Cortitas pero incluso necesarias. La plantilla del Córdoba CF ha regresado esta mañana al trabajo después de disfrutar de ocho días de vacaciones y lo ha hecho con la ausencia obligada en el grupo de Javi Flores, que aunque lesionado estuvo trabajando aparte con los fisio...

26-12-2020 | 2ª División B | Diego Arellano

El Córdoba CF regresa al trabajo este domingo en El Arcángel

El equipo que dirige Pablo Alfaro comenzará a preparar los duelos ante el Getafe y el Betis Deportivo con el esperado regreso de De las Cuevas y Willy y la baja de Javi Flores

Se acabaron las vacaciones para la primera plantilla del Córdoba CF. El conjunto que dirige Pablo Alfaro regresa el domingo al trabajo en una sesión prevista a las 12:00 en El Arcángel, donde el técnico comenzará a preparar ya el regreso a la competición de ...

22-12-2020 | 2ª División B | Diego Arellano

Javi Flores, baja por una elongación en el aductor izquierdo

Su evolución marcará la vuelta a los entrenamientos, podría perderse el duelo copero ante el Getafe y tampoco estará por sanción ante el Betis Deportivo en el primer encuentro del año próximo

Javi Flores, según comunicado oficial emitido por el Córdoba CF en su cuenta de Twitter tras las pruebas que se le han realizado, "sufre una elogación tanto del sartorio como del aductor de su pierna izquierda. Su evolución marcará la vuelta a los entrena...

1735 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>