Cajasur Prestamos personales Coche

Estás en 2ª División B

23 de abril de 2017 | 2ª División B | FRAN HABAS

1-0. Paso definitivo

El Córdoba B derrota al Mérida AD y acaricia de forma matemática la salvación. Un solitario gol de Moha bastó para lograr la cuarta victoria consecutiva.

El Córdoba B logró su cuarta victoria consecutiva tras derrotar en El Arcángel al Mérida AD con un solitario gol de Moha Traoré en el segundo acto. Meritorio triunfo que pone en bandeja la salvación a los de Jorge Romero. Los 46 puntos que suman los blanquiverdes a falta de tres jornadas para concluir la competición liguera, renta más que suficiente como para afrontar la recta final de campeonato desahogados. La llegada del técnico califal ha cambiado la cara a un plantel que ha sumado desde su llegada 19 de 24 puntos posibles, amén de reforzar la imagen como local. En El Arcángel, cuatro partidos, cuatro triunfos (Linense, Linares, Ejido y Mérida).

Cuando algo marcha bien, mejor no tocar. Eso debió pensar Jorge Romero a la hora de confeccionar su once ante el Mérida AD. David Moreno por Alberto Quiles –con el primer equipo en Mallorca-, única novedad en el choque en el que el B trataría de encadenar la cuarta victoria consecutiva. No iba a ser nada fácil. Enfrente estaba, quizá, el conjunto más en forma actualmente del grupo IV. Los extremeños, de la mano del ariete exblanquiverde Eloy Jiménez, llegaban a Córdoba tras once jornadas sin conocer la derrota, siendo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta de campeonato. El hecho de que los emeritenses se hayan instalado en posiciones de play-off de ascenso, vitamina revitalizadora para un cuadro que se presentaba con viejos conocidos del fútbol cordobés. Eran los casos de Hugo Díaz y David Álvarez, éste último exjugador del filial en la campaña 2014/15.

El inicio de choque tuvo color visitante. Los emeritenses pudieron adelantarse por dos veces en los primeros diez minutos de partido. En ambas ocasiones estuvo presente Hugo Díaz. Por suerte para el Córdoba B, al de Almodóvar del Río le falló la puntería, especialmente en la primera de ellas. Pese a este inicio dubitativo, los de Jorge Romero fueron poco a poco adquiriendo temperatura. Prueba de ello, las ocasiones de Pablo Vázquez y Esteve. El primero de ellos, tras saque de esquina botado por David Moreno; el segundo, tras un disparo en franca posición desde el punto de penalti. Aun así, la opción de gol más nítida del primer periodo fue para el Mérida AD. El propio Hugo Díaz, en el 31’ de juego, erró un claro mano a mano con Valera, el cual taponó a la perfección cualquier línea de disparo del delantero visitante. El tiempo de descanso llegó sin goles en el luminoso.

El segundo periodo no pudo sentar mejor a los califales. Moha Traoré, tras centro de José Antonio González desde banda izquierda, hizo el 1-0 en el 53’. El cabezazo del maliense, desde prácticamente línea de gol, imposible para el meta visitante Xabi. El tanto, lejos de amilanar a los de Romero, supuso una dosis de moral extra para un B que pudo hacer el 2-0 minutos después si Leto hubiera estado más acertado en su incorporación ofensiva.

Sin embargo, la AD Mérida no había su última palabra. Los de Eloy Jiménez se reactivaron con la entrada de Hugo Rodríguez a la hierba. Su profundidad, aumentó. Incluso llegaron a perforar la meta de Valera, pero el gol de Yacine en el 67’ fue anulado por el colegiado aragonés al interpretar falta del jugador francés. El sufrimiento, mereció la pena. Los tres puntos acercan casi de forma casi definitiva la permanencia. El objetivo, más que cerca.

Córdoba CF B 1 – Mérida AD 0

Córdoba CF B: Valera, Leto, Víctor Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Esteve (Raúl Garrido, 73’), Vera (Fran Serrano, 89') José Antonio González, David Moreno (Sebas Moyano, 70’) y Moha.

Mérida AD: Xabi, Álex (Borja, 80’), Migue Marín, Ayoze, Aguza, Pardo, Yacine (Gascón, 73’), Bernal, Hugo Díaz, Óscar Rico y David Álvarez (Hugo Rodríguez, 55’).

Goles: 1-0 Moha (53’)

Árbitro: Monter Solans (C. Aragonés). Amonestó a los locales José Antonio González, Moha y Vera, así como a los visitantes Bernal, Yacine y Migue Marín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 500 espectadores, aproximadamente. 200 de ellos procedentes de tierras extremeñas.



02-04-2017 | 2ª División B | FRAN HABAS

0-1. Tres puntos y media vida

Un solitario gol de José Antonio González basta para otorgar un valioso triunfo al Córdoba B ante el Atlético Mancha Real, uno sus los rivales en la lucha por la salvación.

Había que ganar y se hizo. Meritorio triunfo del Córdoba B de Jorge Romero en Mancha Real. Era momento de dejar el virtuosismo a un lado y enfundarse el mono de trabajo. El filial así lo entendió, imponiéndose a un cuadro jienense al que no le bastó el apoyo...

01-04-2017 | 2ª División B | Fran Habas

Ganar o ganar

El Córdoba B visita el domingo al Atlético Mancha Real, conjunto situado en puestos de descenso y uno de sus principales rivales en la lucha por la permanencia.

Todo presto y dispuesto para una batalla más por la permanencia en el Córdoba B. Los pupilos de Jorge Romero -hay que recordar que Francisco Javier Herruzo solo pone el título de entrenador- se medirán el domingo (12:00 horas) en tierras jienenses al Atlético ...

31-03-2017 | 2ª División B | FRAN HABAS

Chapuza tras chapuza

Francisco Javier Herruzo, "nuevo" técnico del Córdoba B. La incorporación, mero trámite burocrático para evitar sanción económica. Jorge Romero seguirá al frente del equipo.

Lo del Córdoba CF roza el esperpento. Y si no, véase la lamentable situación que se está viviendo en el banquillo de su equipo filial. Tras el ascenso de Luis Miguel Carrión al primer equipo y la destitución de Carlos Losada, Jorge Romero aterrizó...

1220 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>