Estás en 2ª División B

5 de marzo de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Alfaro: "Buscamos efectividad y premio, que es lo fundamental"

El técnico matiza que "nos tenemos que fijar en nosotros mismos y en el presente, son las dos palabras claves para afrontar todo lo que viene y lo que viene es un partido el domingo contra el Murcia"

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, pasó en la mañana del viernes, tras la sesión de entrenamiento, por la sala de prensa de El Arcángel, para ofrecer la rueda de prensa -telemática como viene siendo habitual- previa al duelo que este próximo domingo (18:00) disputará su equipo ante el Real Murcia, un partido que se antoja como una última final para poder acceder en la segunda fase a pugnar por el ascenso a Segunda División A,

Dentro de que lo importante es centrarse sólo en el Córdoba, Pablo Alfaro coincide con el meta Edu Frías, y afirmó que "nos tenemos que fijar en nosotros mismos y en el presente, son las dos palabras claves para afrontar todo lo que viene y lo que viene es un partido el domingo contra el Real Murcia, un histórico del fútbol esañol que tiene unos objetivos parecidos a los nuestros. Han cambiado de entrenador hace solo una jornada y que nos planteará todas las diicultades que pueda. Nuestro objetivo es ese, el presente y pensar en nosotros".

A Pablo Alfaro se le preguntó cómo rinde mejor el equipo, si jugando como ante el Linares, a la contra, o llevando el peso del partido como en sus primeros encuentros al frente del equipo, a lo que el técnico comentó que "lo que tenemos que buscar es ese equilibrio y sobre todo ser efectivos. De la manera en la que juguemos, del modo en el que podamos plantear el partido, o los diferentes partidos que hay dentro de uno mismo en los 90 minutos, pero que prime la efectividad y que lógicamente tenga premio, Cualquier manera es más válida, siempre dependes mucho del tipo de futbolista que tengas, de los que estén en el campo en ese momento, del momento de forma...todo eso hay que tenerlo muy presente, pero sobre todo lo que buscamos es efectividad y premio, que es lo fundamental".

Aún no sabe el técnico si podrá contar con Miguel de las Cuevas, renqueante en las última semana y el que dijo que "progresa adecuadamente. Esta semana ha hecho a día de hoy entrenamiento y medio, queda todavía mañana yesperemos que esté en condiciones paa poder competir". Pero lo que sí tiene claro Pablo Alfaro es que "Miguel o los que estén, solamente podemos ontar con hombres que estén al cien por cien porque lo que queda para esta primera fase es muy poco, no estamos como en temporadas anteriores que quedarían dos meses y pico para finalizar la fase regular y en tres jornadas nos jugamos mucho. Nos necesitamos todos al cien por cien, eso sí que es un mensaje muy claro".

Del mismo modo se le preguntó por Jesús Álvaro y Carlos Valverde, jugadores que no han entrado en las últimas convocatorias por diferentes dolencias físicas. Sobre ellos, el técnico fue contudente "sí están ya, ellos sí que llevan muchas más jornadas de entrernamiento y para el partido del domingo contaremos con 3 o 4 furbolistas que en el anterior partido no estuvieron como Alberto del Moral, Carlos y Jesús y buenos, son efectivos, son importantes y como nos necesitamos todos, vienen a sumar".

La semana pasada no se disputó partido al ser una ventana de recuperación de encuentros aplazados. Según el técnico, el parón "nos debería de sentar bien, somos muy conscientes de la situación que tenemos nosotros, de la situación del grupo, de la igualdad que hay y que todos los equipos de este subgrupo han descansado excepto dos. La última victoria reconforta y puede, no tranquilizarnos, pero sí de trabajar estos días con la ilusión que tenemos que tener de conseguir tres puntos importantes para nosotros".

Para Alfaro, la clave del partido, de una nueva final que puede ser definitiva ante el Real Murcia "las claves cuando te acercas a final de temporada, tener las ideas claras, saber las dificultades que los rivales siempre nos van a oponer, jugar muy concentrados, intentar que nuestras virtudes futbolísiticas tengan peso en el partido y sobre todo luego ser efectivos. Todo lo demás va encaminado a ponerte en situación de gol y a intentar marcar más que el contrario".

El Real Murcia ha cambiado de técnico, llega con un viejo conocido como José Luis Loreto en el banquillo, Alfaro afirma que el conjunto granate "ha cambiado. Loreto, que además es un entrenador ex futbolista muy querido en Córdoba. Es cierto que el Murcia es un equipo que lleva año y medio con un modelo de juego y jugando a lo mismo y cambiarlo todo eso en diez días no es fácil, pero sí que hay algunos aspectos que el míster nuevo querrá llevarlos a efecto. Ha habido futbolistas en este mercado de invierno que también le dan un empaque diferente y está metido en la pelea. Es un equipo que nos va a plantear muchísimas dificultades y que tenemos que combatirle con la humildad suficiente y la ambición para poder ganar ese partido que no va a ser nada fácil".

El que no va a poder estar en este encuentro es el meta Isaac Becerra, lesionado durante el entrenamiento-partidillo con el filial. Sobre su estado comena el técnico que está "mejor dentro de su lesión, dentro de que lo tendremos que tener parado algunas semanas por su rotura en el gemelo, pero él de ánio está bien, es un tipo alegre y es de los que suma aunque no pueda jugar. Nos necesitamos todos, los once, los cinco que puedan salir, los que están en el banquillo y los que desgraciadamente no puedan cambiarse. El premio será para todos jueguen unos más que otros. El barco va para todos a la misma velocidad".

Otro de los jugadores que podría regresar como bien indicó Pablo Alfaro es Alberto del Moral tras cumplir su partido de sanción. El técnico manifestó que "no voy a dar pistas al rival, pero es cierto que tiene el status de futbolista de la primera plantilla porque se lo ha ganado con su trabajo y con su esfuerzo, sigue teniendo 20 añitos y es un niño casi todavía, le queda mucho por seguir progresando, aprendiendo y porque nos aporte".

Por último, el técnico valoró de la presencia el domingo de 800 aficionados en las gradas de El Arcángel, a lo que dijo que "la valoración es muy positiva. Primero porque bajamos de nivel de alerta. Nos alegra mucho de que 800 personas por lo menos puedan acompañarnos, puedan estar con su Córdoba y además el equipo lo nota. Nuestro snúmeros con público en las gradas han sido mucho mejores que sin él, por lo tanto, otros 800 más a sumar y a remar y a intentar darles una alegría el domingo junto a los que se queden en casa".



03-02-2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Alberto Ródenas: "a lo que he venido es a ascender"

El nuevo jugador blanquiverde destacó que puede aportar al ataque cordobesista "profundidad al equipo, chispa, esa potencia a los espacios y llegada al área"

En la mañana del miércoles fue presentado el primer fichaje invernal del Córdoba CF, jugador que incluso ya entró en la convocatoria para el duelo ante el UCAM Murcia aunque no pudo debutar. El nuevo atacante blanquiverde no pudo ser presentado ayer martes junto a Nahuel ...

03-02-2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Los nuevos fichajes ya lucen con la casaca blanquiverde

Alberto Ródenas, Nahuel Arroyo y Moussa Sibidé se enfundan la camiseta con la que podrían debutar el próximo domingo ante el Recreativo Granada

Listos y preparados. Los tres refuerzos invernales que ha llevado a cabo el Córodba CF: Alberto Ródenas, Nahuel Arroyo y Moussa Sibidé, ya están dispuestos a ayudar al conjunto que dirige Pablo Alfaro desde este próximo domingo frente al Recreativo Granada (18:00)....

02-02-2021 | 2ª División B | Diego Arellano

González Calvo: "entre todos, salir de Segunda B cuanto antes"

El consejero delegado blanquiverde indicó que hay que ir "todos a una y poder sacar al club cuanto antes y empezar a ganar partidos que es lo más importante para todos"

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, aprovechando la presentación oficial de Moussa Sibidé y Nahuel Arroyo, pasó revista e hizo balance al cierre del mercado invernal, aunque lo primero que hizo fue agradecer "a la dirección depo...

1794 resultados encontrados.
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>