Pablo Alfaro: “Hoy nos hemos quedado en la orilla"

21 de marzo de 2021 |

El técnico matiza que "Ahora la realidad es la que es, nos lameremos las heridas y tendremos que seguir peleando por meternos en esa categoría nueva que se va a crear"

Pablo Alfaro, en la previa del duelo ante el Betis Deportivo afirmaba que aún podían pasar cosas en la última jornada. Y el técnico acertó, aunque poco preveía que el final iba a ser tan cruel sobre todo con su equipo, que se vio remontado por el equipo bético en el descuento del partido, con un gol del meta Dani Rebollo, cuando ya el Sevilla Atlético ganaba merced a un penalti al Yeclano. Pablo Alfaro se mostró cuando menos triste por el desenlace final y lo primero que hizo fue “dar la enhorabuena al filial del Betis” para continuar diciendo que “muchas veces pasan cosas que no son habitual. Hoy ha sido uno de esos días y además han sido todas en contra. El esfuerzo de los chicos y el juego de la primera parte ha sido espectacular porque sabíamos de la exigencia del rival. No nos ha servido nada más que para irnos con un gol por delante, y la segunda estaba bajo el guión. Era lo normal que ellos nos iban a apretar mucho más, que tuviésemos que aguantar el envite, este rival te exige muchas piernas, hacer muchos esfuerzos, pero lo estábamos llevando muy bien. Una de las premisas era acabar con once en el campo, pero en cinco minutos y el descuento se nos ha ido todo. Se ha lesionado Traoré, después Del Moral, con los que nos hemos quedado con uno menos, no hace el gol del empate el portero y al final, por querer ir a ganar hemos perdido. El Betis ha tenido esos dos momentos y los ha aprovechado”.

Pablo Alfaro matizó que “ahora mismo, dentro de la decepción, debemos ser un poco inteligentes para quedarnos con lo bueno que también lo ha habido, mucho” y recalcó que “cuando ya el Sevilla ha marcado ya ni la victoria nos servía para meternos, pero teníamos tres puntos más, eso es cierto. Ahora la realidad es la que es, nos lameremos las heridas y tendremos que seguir peleando por meternos en esa categoría nueva que se va a crear.”

Explicó Alfaro que en el tramo final “nos veíamos dentro”, pero afirmó que más que verse presionados tras marcar el Sevilla Atlético, “lo que hemos notado más es quedarnos con uno menos, esa ha sido la gran diferencia del partido, eso ha sido lo que ha cambiado toda la dinámica”.  Ahora, reconoce que el golpe moral “nos puede durar uno o dos días, ahora debemos jugar seis partidos, va a haber muchísma igualdad y tenemos que estar preparados para jugar seis finales”.

Reconoce que en cierta manera y aunque el primer objetivo se evaporó, los puntos en juego sí tenían mucho valor, y se fueron “al querer ir a ganar. Se han dado…estábamos en inferioridad, el gol del portero…en cinco o seis minutos se ha dado todo en nuestra contra y eso no lo hemos sabido leer. Ahora quedan 18 puntos que van a ser a cara de perro”.

Ante la decepción y el varapalo que se ha llevado la afición, el técnico afirmó que “El palo más importante es que lo que ha hecho el equipo no ha servido para entrar entre los tres primeros, porque lo teníamos en la mano”. Y reiteró en que “hoy nos hemos quedado en la orilla y hay que buscar otra orilla más”.

Al técnico se le preguntó si había recibido algún mensaje desde la cúpula directiva y dijo que "nos hemos saludado, como siempre cuando acaban los partidos, hoy ha sido de tristeza. Hemos llegado con vida hasta el minuto 85 y se nos ha ido. Pero lo que tenemos que ver que todo es consecuencia de lo que se ha hecho mejor y no tan bien. Pero hay que seguir adelante, no nos queda otra".

Ahora, con un horizonte diferente al que se marcó a principio de temporada y pasar a ser el de clasificarse para jugar en la Primera RFEF, Alfaro afirmó que "Entiendo que la realidad es la que es. El objetivo de pelear por ascender a Segunda a día de hoy ya no puede ser y ahora tenemos que buscar objetivos sabiendo que esa nueva categoría que se va a crear que va a ser mejor que la actual Segunda B, hay que pelear a muerte por estar ahí. El club debe de trabajar, como todos. Hay que manejar los escenarios que se pueden dar, porque hay uno que ya no se dará. Sigue habiendo un objetivo que para este club es importante, pero es momento de analizar, las situaciones, los porqués. Lo que no sería tan inteligente es seguir lanzando la pelota hacia delante".