Pablo Alfaro: "El fútbol tiene que ser una fábrica de sueños"

8 de enero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El técnico matiza que la eliminatoria "la tomaremos con toda nuestra humildad y ambición por hacer de nuevo un buen partido de fútbol, de agradar a nuestra gente y de seguir soñando"

Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF, ofreció a través de los medios de comunicación del club su valoración del sorteo de la próxima eliminatoria de la Copa del Rey en la que el conjunto blanquiverde se medirá a partido único a la Real Sociedad, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final. El técnico afirmó que es "un orgullo poder enfrentarnos a un club de la entidad de la Real Sociedad, un club de los que va a disputar el título de la Supercopa, finalista de la Copa del Rey y por lo tanto, un gran reto para nosotros. Primero para disfrutarlo porque la Copa del Rey merece disfrutarla como tal. Un reto complicado y difícil a nivel deportivo pero que afrontaremos con todas nuestras posibilidades".

Lo que no duda Pablo Alfaro es de que hay que seguir soñando "el fútbol tiene que ser una fábrica de sueños y, sabiendo de la dificultad, porque existe y es mucha, es un rival de mucha enjundia que todavía sigue vivo en competiciones europeas, es my buen equipo y bien dirigido, pero nosotros poco a poco vamos creciendo y ya sabemos que en este mundo del fútbol no siempre los mejores son los vencedores".

Por otro lado, el preparador blanquiverde defiende que jugadores "se han ganado el derecho a poder seguir soñando, disfrutando de esta competición, disfrutando de rivales como la Real Sociedad, en este caso y, lógicamente, lo tomaremos con toda nuestra humildad y ambición por hacer de nuevo un buen partido de fútbol, de agradar a nuestra gente y de seguir soñando".

Por último, Pablo Alfaro recordó que en su etapa como jugador se midió a la Real Sociedad muchas veces y dijo que "Recuerdo el año en el que yo debuté, aquella Real Sociedad con Atkinson, aquel delantero de color que era roca pura. Recuerdo esos momentos de inicio con Górriz, Gajate, aquella Real Sociedad. Luego con el paso del tiempo con Kovacevic, Nihat… La Real ha tenido siempre muy buenos equipos y logicametne es un reto muy bonito, enfrentarnos ahora en los banquillos".