Oportunidad de oro

1 de febrero de 2020 | | Alejandro Balsera Rodríguez

/Domingo 2 de febrero, 17:00 horas/ El cuadro cordobés se enfrenta al equipo revelación del Grupo IV con la obligación de ganar para luchar por el objetivo.

Con el mercado invernal finalizado las miradas se vuelven a centrar en lo que ocurre sobre el césped. En este caso, el Córdoba CF se verá las caras con el Yeclano Deportivo y ante su afición en lo que será un partido con multitud de caras nuevas por parte del cuadro local. Con ello, los de Raúl Agné buscarán vencer y ser superiores a todo un cuadro murciano que es el equipo revelación de la temporada.

El Nuevo Arcángel será juez de las aspiraciones blanquiverdes de cara a lograr el objetivo del tan ansiado ascenso puesto que recibe a un Yeclano ascendente y asentado como candidato al playoff para subir d categoría . Precisamente, los de Héctor Sandroni ocupan actualmente la segunda posición en la tabla con 42 puntos y llegan a la jornada 22 tras golear al Algeciras CF por 4-1 junto a una racha positiva en los anteriores partidos. Mientras tanto, el conjunto blanquiverde arrastra una mala imagen de juego en sus dos último partidos habiendo perdido el último ante el Real Murcia. Así, los de Raúl Agné ocupan la quinta plaza y tienen los playoff a cinco puntos de distancia. Las matemáticas, por lo tanto, obligan al cuadro califa a vencer al conjunto murciano si desean pelear por regresar al fútbol profesional.

Cabe destacar que ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada 4 de esta misma campaña y el resultado acabó en un empate a dos. El Yeclano fue superior en aquel partido y se puso con dos goles de ventaja hasta que apareció Javi Flores en los últimos minutos y sus milimetrados pases permitieron que el Córdoba empatase el encuentro “in extremis”. Por entonces, el conjunto murciano todavía era un equipo con objetivo de salvación y el Córdoba uno de los favoritos por ascender.

Sobre el verde

El técnico blanquiverde no tiene bajas entres sus jugadores pero presenta una plantilla corta de apenas 19 futbolistas en el primer equipo, por lo que  llevará convocados a todos los diponibles incluidos los fichajes más recientes. No obstante, no todas las incorporaciones partirán como titulares, ni siquiera el ansiado recién llegado Piovaccari, que solo se ha entrenado una vez con el equipo y se espera que Willy que ocupe el once desde el inicio en la punta de ataque. Así, el habitual 4-2-3-1 estará formado por: Becerra; Raúl Cámara, Djetei, Escobar, Jesús Álvaro; Imanol, Garrido; Valverde, Javi Flores, De Las Cuevas; Willy

Por su parte, Héctor Sandroni solo cuenta con la baja del ariete Iker Torre y a su compacto bloque no se ha unido ningún fichaje en este mercado. Por lo tanto, se espera que no varíe en su formación y estilo de juego y el Yeclano salga con un 4-4-2 formado por: Serna; Mario, F. Martínez, Luzardo, Héctor Campos; Selfa, Álex Vaquero, Rulo, ínigo; Castillo, Rashiti.