Objetivo de ganar fuera de casa

12 de octubre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

El cuadro blanquiverde se enfrenta en la jornada 8 al conjunto algecireño en busca de tres puntos que les permitan avanzar en la clasificación (domingo 13, 18:00 horas).

El Estadio Nuevo Mirador recibe la visita de uno de los equipos más imponentes de la categoría, el Córdoba CF. Los de Enrique Martín necesitan vencer lejos de El Arcángel para, además de obtener los primeros tres puntos como visitantes, conseguir la continuidad que necesitan y lograr tener confianza jugando y venciendo fuera de casa. Por su parte, el Algeciras busca la deseada victoria con el fin de conseguir la regularidad que como club recién ascendido necesita.

Aunque la diferencia con respecto a las plantillas es muy favorable para los cordobesistas, la diferencia entre ambos equipos es de apenas tres puntos puesto que el conjunto gaditanos suma nueve, encontrándose en la décima posición, y el cuadro cordobés suma doce, situado en la quinta posición. El Córdoba, cuya primera y única derrota fue en campo del Sevilla Atlético en la jornada seis, se plantea como objetivo redimirse de aquel pésimo resultado venciendo en el templo algecireño tras el extra de motivación que les proporcionó la pasada victoria ante el Cádiz CF “B”.       

El principal peligro algecireño

El centrocampista José Antonio Domínguez es la pieza clave del ataque del cuadro gaditano ya que lleva cinco tantos en los siete encuentros disputados hasta ahora de competición liguera. De hecho, se encuentra entre los máximos goleadores de la categoría de bronce por detrás de Marc Fraile, que lleva seis goles, y dentro del grupo de ocho jugadores que suman cinco tantos. Su polivalencia en la faceta ofensiva y su olfato goleador le permiten llevar la mitad de los goles de su equipo (10) y es el principal arma que debe frenar la zaga cordobesista.

Sobre el verde:

No será un partido fácil para el cuadro de Enrique Martín pues llega con cuatro bajas muy importantes. La más sensible es la de Javi Flores, que se lesionó del muslo durante un entrenamiento. También destacan las del central Fidel Escobar, que está concentrado con la Selección Panameña; el lateral izquierdo Jesús Álvaro, que se lesionó en el pasado encuentro de la jornada 7 y la baja de Juanto Ortuño, que arrastra molestias físicas. Ante estas delicadas ausencias, el entrenador navarro contará con los 19 futbolistas que le quedan a disposición y tendrá que hacer variaciones en su once. La gran duda es la del sustituto de Javi Flores en la media punta, que podría ser el joven A. Moyano o incluso De Las Cuevas. Se espera que el once vuelva a ser constituido por un 4-2-3-1 y sea formado por: Becerra; Fernández, Djetei, Chus Herrero, Raúl Cámara; Xavi Molina, J. A. González; Zelu, A. Moyano, De Las Cuevas; y Owusu como referencia ofensiva.

Los de Emilio Fajardo, por su parte, no presentan bajas destacadas excepto la del guineano Pablo Ganet, que se encuentra concentrado con la Selección de Guinea Ecuatorial. Esto hace indicar que el entrenador alicantino repetirá la alineación de la anterior jornada con un 4-3-3 compuesto por: Lopito; Choco, Vicent, Pablo De Castro, Braganza; Iván, Mario Martos, Jorge Barba; Domínguez, Antoñito y Antonio López en punta de ataque.

Convocatorias:

Algeciras CF: No confirmada.

Córdoba CF: Edu Frías, Isaac Becerra; Fernández, Raúl Cámara, Djetei, Víctor Ruíz, Chus Herrero, Fernando Román, Ángel Moreno; Sebastián Castro, Imanol, Xavi Molina, J. A. González, Zelu, Sebas Moyano, A. Moyano, De Las Cuevas; Novaes, Owusu. (Habrá un descarte).