Nueva salida indescifrable

30 de noviembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

/Domingo 1 de diciembre 2019, 12:00 horas/ Los de Raúl Agné visitan el estadio extremeño ante la desesperación por lograr vencer lejos de El Arcángel por primera vez desde febrero.

No es una maldición, pero los constantes intentos del conjunto cordobés por vencer como visitante y la incapacidad que demuestran para lograrlo, han impedido que el Córdoba CF se vaya de un campo que no sea el templo cordobés sin sumar los tres puntos desde febrero de este mismo año cuando vencieron por 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. La situación comienza a normalizarse en el ambiente cordobesista, por lo que vencer en Don Benito sería dar un golpe sobre la mesa esta temporada.

Enfrente, los andaluces tendrán a un cuadro dombenitense bastante irregular que se encuentra en mitad de tabla, a cinco puntos de los puestos de descenso. Ocupa concretamente la undécima posición del Grupo IV con diecisiete puntos, es decir, tiene solo cinco puntos menos que los blanquiverdes, que son séptimos con veintiún puntos. Esto significa que una victoria de los extremeños alejarían por completo al club rojiblanco de la zona de descenso y el Córdoba, que ya está a cuatro puntos de los puestos de playoff, comenzaría a temer por su objetivo de luchar por el ascenso.

El Vicente Sanz será el encargado de albergar la jornada mañanera del domingo de la jornada 15 de la categoría de bronce y dictará sentencia para un conjunto califa que necesita urgentemente llevarse los tres puntos de Don Benito tras haber empatado ante el Mérida AD el pasado partido en El Arcángel. Mientras tanto, los “calabazones” buscarán dar la sorpresa venciendo a todo un Córdoba y así redimirse de su anterior derrota ante el Algeciras CF.

Sobre el césped

Con respecto a la convocatoria, Raúl Agné sorprende dejando fuera a varios jugadores habituales como el defensa Fernando Román, el zaguero Víctor Ruíz, el centrocampista Antonio Moyano y el delantero y máximo goleador blanquiverde Owusu. Este último llegó hace tres días a Córdoba tras su amplia concentración con la selección de Ghana Sub23 y la tardía llegada del jugador podría ser el motivo de su ausencia para Don Benito. Por lo demás, la única baja es la del habitual portero suplente Edu Frías, que se encuentra lesionado y su sustituto es el canterano Llamas. El míster aragonés saldrá con el habitual 4-2-3-1 compuesto por: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, F. Escobar, Jesús Álvaro; Imanol, J.A. González; Zelu, Javi Flores, De Las Cuevas; y Juanto Ortuño en la punta de ataque.

Por su parte, los de Juan García presentan varias bajas significativas para enfrentarse al cuadro andaluz. Los centrocampistas Manu Miquel y Chepe junto al zaguero Álex Herrera no estarán disponibles por causa de lesión, mientras que el centrocampista Gonzalo cumple sanción de cuatro partidos tras ser expulsado en la pasada jornada por roja directa. Se espera un 4-4-2 formado por: Sebas; Trinidad, K. González, Mario Gómez, Sergio Nieto; Abraham Pozo, Santana, José Artiles, Sillero; Dani López y Agudo como referencias ofensivas.

Convocatorias:

CD Don Benito: No confirmada.

Córdoba CF: Becerra, Llamas; Raúl Cámara, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Chus Herrero, Ángel Moreno, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Imanol García, J.A. Gonzalez, De las Cuevas, Zelu, Sebas Moyano, Javi Flores; Juanto Ortuño, Gabriel Novaes.