"No es lo mismo bajar por méritos propios que por otra circunstancia"

23 de febrero de 2018 | | Fran Habas

José María García, técnico del Córdoba B, no podrá contar con Sebas Moyano, con problemas musculares que le obligarán a estar algunas semanas en el dique seco

Complicado duelo a la vista para el Córdoba B. Los blanquiverdes, a falta de la sesión de trabajo del sábado, viajarán a tierras levantinas para medirse el domingo (12:00 horas) al Real Murcia sin Sebas Moyano, quien se perderá las próximas citas debido a un problema muscular. El de Villanueva del Duque se une en el capítulo de bajas a Rubén y Kike Echávarri. José María García, en su comparecencia semanal ante los medios, recalcó que su equipo se medirá a un bloque "veterano y experto que lo pondrá muy complicado, no vamos a negar la evidencia. No están en zona de play-off por casualidad. Además, este Real Murcia no se parece en nada al que visitó El Arcángel en la primera vuelta. Ahora se muestra como un bloque mucho más sólido, sobre todo en su casa. Pero estoy seguro que vamos a competir. El hecho de jugar en un campo grande como El Arcángel ayuda al fútbol que nosotros queremos llevar a la práctica. Espero que todos los que participen den el 100 %. Ello contribuirá a la mejora tanto individual como colectiva". 

Al ser preguntado por el estado anímico del plantel, el técnico del Córdoba B recalcó que "intentamos que no nos afecte la situación del primer equipo. Debemos tratar de salvar la categoría por nosotros mismos ya que no es lo mismo bajar por méritos propios que por otra circunstancia".

Habrá que esperar al término de la sesión del sábado para conocer la convocatoria que se desplace a Murcia. En ella no estarán, como se había rumoreado, Jauregui, jugador a todas luces del primer equipo, al igual que Álvaro Aguado (ambos tienen ficha con el B). Si podría estar, como ya sucedió en el encuentro ante el FC Cartagena, Alberto Quiles.