Nahuel: "Toca limpiar lo que ha pasado y luchar por lo que viene"

31 de marzo de 2021 | | Diego Arellano

El exterior zurdo blanquiverde tiene claro que "la clave del partido principal es competir bien y no regalar nada para que el equipo rival pueda hacer gol"

El inicio de la segunda fase de la competición está ya aquí, el domingo ante el Tamaraceite tiene el Córdoba CF la oportunidad de comenzar a hacer realidad un ascenso a la Primera División RFEF después de quedarse sin el primer objetivo de la temporada, regresar al fútbol profesional con un ascenso a Segunda División A. Nahuel Arroyo, jugador que desde su llegada en el mercado de invierno ha sido uno de los destacados del cuadro que dirige Pablo Alfaro, ha manifestado que el grupo "después de lo que se vivió el domingo en casa ha pasado unos días malos. Yo por lo menos en lo personal es verdad que lo pasé muy mal, pero como dice el míster esto sigue.Lo que hay que hacer es dejar el club para el siguiente año en una liga mejor de la que es ahora la Segunda B. Lo que toca es eso, limpiar lo que ha pasado y luchar por lo que viene".

Nahuel reconoce que tras la derrota ante el Betis Deportivo y quedar fuera de la lucha por el ascenso a Segunda A "el club ha puesto muchos medios para que el equipo estuviera en la lucha por subir a Segunda División y no se ha conseguido. El castigo del partido del domingo es muy grande porque el partido es muy bueno, pero en cinco minutos el Sevilla marca un gol, tú encajas dos y cambia todo. Pero eso ya ha pasado. Lunes y martes y hasta hace poco estaba muy rayado por lo que pasó, pero lo que hay que hacer es limpiar la mente y enfocarla en el partido del domingo, que es muy importante".

Ahora, el primer rival en esta segunda fase será un Tamaraceite que según Nahuel "es un equipo que en casa se siente cómodo, que ha sacado muchos puntos, que lo que le gusta es atacar con el balón, tener posesiones muy largas, circular de un lado a otro sin ningún tipo de prisas hasta que aparecen los huecos". Además, señala que "es un campo grande, donde se puede jugar y creo que va a ser un partido bonito".

Quizás uno de los hándicap del encuentro sea precisamente el tipo de superficie del campo del Tamaraceite, de césped artificial, aunque Nahuel es una superficie que conoce a la perfección ya que "mi adaptación real ha sido este año a campo natural, porque yo venía tanto el año pasado como el anterior jugando en campos artificiales".

Por último, el exterior zurdo blanquiverde tiene claro que "la clave del partido principal es competir bien y no regalar nada para que el equipo rival pueda hacer gol, y llevar a cabo el plan de partido que nos transmite el míster de la mejor manera posible para acercarnos a la victoria".