Momento de reivindicarse

2 de noviembre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

/Domingo 3 nov, 17:00 horas/ Los de Raúl Agné buscan obtener su primera victoria a domicilio de la temporada ante un crecido conjunto manchego.

Desde el 9 de febrero en el Heliodoro Rodríguez López, el conjunto cordobés no ha vuelto a vencer lejos de El Arcángel en partido oficial. Aquella vez los blanquiverdes ganaron por 0-2 al CD Tenerife, resultado que desde que esta campaña 19/20 comenzó, ha sido un ansiado objetivo del equipo cada vez que disputaban un encuentro como visitantes. Ahora, con la esperanza del nuevo Córdoba de Raúl Agné que logró una plácida victoria en su primer partido ante el San Fernando, todas las ilusiones están puestas en que el Córdoba CF recuerde lo que es llevarse los tres puntos ganando en El Prado, estadio del CF Talavera de la Reina y próximo rival en esta jornada 11.

La ocasión parece idónea dado el bajo rendimiento que está demostrando el cuadro de Francisco Alcoy en esta categoría de bronce. De hecho, el equipo talaverano se encuentra en descenso siendo su objetivo la permanencia, concretamente en la antepenúltima posición con solo nueve puntos logrados, a diferencia del Córdoba, cuyo objetivo es ascender y se encuentra en la sexta posición con 16 puntos. La diferencia entre ambos es grande.  Sin embargo, aunque los cordobesistas llegan con un buen estado de ánimo por la pasada victoria, el conjunto manchego no es para menos, puesto que venció en la jornada 10 por un contundente 0-3 al Algeciras CF, estadio donde precisamente el Córdoba no pudo pasar del empate.

Los tres puntos resultan clave tanto para un cuadro califa que necesita engancharse en la zona alta, como para el Talavera en su lucha por salir del pozo del descenso. En manos de Raú Agné y la intensidad de los blanquiverdes sin su afición está el romper el prologado gafe a domicilio y el poder seguir luchando por entrar en zona de playoff de ascenso o volver a la dura realidad que es la Segunda B.

Sobre el césped:

Raúl Agné llevará a todos los disponibles para el importante choque ante los manchegos incluido Antonio Moyano a pesar de haber jugado el pasado jueves con el Córdoba “B”. A la habitual no convocatoria del joven Sebas Castro se le unen tres lesionados: El lateral zurdo Jesús Álvaro continúa con su rotura muscular, Xavi Molina también sufre otra rotura muscular y Javi Flores continúa con su recuperación. A pesar de estas tres bajas importantes, vuelven a la convocatoria el central Chus Herrero y el centrocampista José Antonio González, anteriormente lesionados. Se espera que el técnico blanquiverde repita el once de la pasada jornada con un 4-4-2 compuesto por: Becerra; Fernández, Román, Djetei, Raúl Cámara; Zelu, Imanol, Escobar, De Las Cuevas; Owusu y Novaes como referencias ofensivas.

Por parte del Talavera, Francisco Alcoy no cuenta con importantes bajas y se espera que siga apostando por el 4-4-2 y los mismos jugadores que le surgieron efecto la pasada jornada: Óscar; Expósito, Juanra, San José, Sergio Martínez; Cristian, Cidoncha, Gerrit, Jonxa; Oca y Zamorano en la punta de ataque.

Convocatorias:

CF Talavera: No confirmada.

Córdoba CF: Edu Frías, Becerra; Fernández, Raúl Cámara, Djetei, Chus Herrero, Román, Víctor Ruíz; Fidel Escobar, J. A. González, Imanol, Zelu, De Las Cuevas, A. Moyano, S. moyano; Owusu, Novaes, Ortuño.