Media temporada en juego

9 de marzo de 2018 | | Fran Habas

El Córdoba B visita a su homologo bético en un duelo clave por la salvación. Los blanquiverdes tendrán que hacer frente a numerosas bajas

Duelo con aroma a final para el Córdoba B. El filial blanquiverde visitará en la tarde del sábado (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 16:30 horas) a su homólogo bético, el cual también se halla situado en puestos de descenso a Tercera División. Choque clave como así lo ha catalogado también José María García, entrenador cordobesista. El preparador adamuceño espera "un choque disputado y bonito en el que intentaremos llevar el peso. Hemos trabajado bien durante la semana para poder llevarnos los tres puntos". Al ser preguntado por la dinámica positiva del primer equipo, García comentó que "sería una pena que el Córdoba CF se salvara y nosotros descendamos por méritos propios. El equipo está concienciado de tal circunstancia".

Las bajas siguen siendo las protagonistas en el seno de un B que no podrá contar con Marcos Lavín, Víctor Mena y Kike Echavarri, todos ellos lesionados. Nacho, portero juvenil, se cuela en una citación a la que también retorna Sebas Moyano. Jordi Ortega, sancionado, tampoco será de la partida en tierras sevillanas debido a acumulación de cartulinas amarillas. La convocatoria la conforman Alberto González, Nacho, Eric, Gravi, Soler, Esteve, Copete, Rubén, Ghan, Waldo, Laro, Sebas Moyano, David Moreno, Andrés, Filip, Sillero, Chuma y Quiles. 

El Betis Deportivo, por su parte, atraviesa uno de los peores momentos de la temporada. Los de José Juan Romero acumulan cinco jornadas sin conocer el triunfo, las tres últimas cayendo derrotados. En el duelo de ida disputado en El Arcángel, empate sin goles.