Llamamiento al cordobesismo contra la pésima gestión de Jesús León

21 de agosto de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

La plataforma cordobesista "CCF Somos nosotros" ha emitido un comunicado oficial en el día de hoy mediante el cual convoca a numerosas peñas del Córdoba CF para protestar por la complicada situación.

La pésima gestión de la entidad blanquiverde al mando de Jesús León ha alcanzado su límite. El Córdoba CF acumula una deuda de unos 200.000 euros que provocan que el club tenga los derechos federativos bloqueados. Concretamente, las cifras son alrededor de 98.000 euros a los cuerpos técnicos de los ex-entrenadores José Ramón Sandoval y Curro Torres, 73.600 euros a la agencia de representación de futbolistas Viasport y 25.700 euros a diferentes jugadores del Córdoba B. Este bloqueo de la RFEF impide al Córdoba inscribir a los jugadores de la plantilla, tanto los del primer equipo como los del filial, y el plazo para ello finaliza este viernes con el inicio de las competiciones de Segunda B y Tercera División. Además de poder dejar al Córdoba CF sin competir esta temporada, Jesús León también tiene pendiente el juicio por la demanda de Luis Oliver mediante Bitton Sport que llevaría al embargo de las cuentas del club y el impago de los 4,5 millones de euros pendientes con el antiguo propietario, Carlos González, por la compra del paquete mayoritario de acciones adquirido en febrero de 2018. 

Ante tal caos administrativo que puede hundir al Córdoba CF, todo el cordobesismo, mediante la aceptación de sus peñas y colectivos, se han unido en un comunicado emitido por "CCF Somos nosotros" para convocar a la afición blanquiverde en la Puerta 0 del estadio El Arcángel a las 20:30 horas, momento previo al primer partido de liga ante el Recreativo Granada, con el fin de mostrar la masiva disconformidad con el propietario del club y, además, mandar un mensaje de fuerza hacia toda la plantilla del cuadro andaluz: «Hacemos un llamamiento al cordobesismo con motivo del estreno liguero de nuestro equipo el próximo domingo 25 de agosto a las 21:30 horas, contra el Recreativo Granada, para mostrar nuestra total disconformidad con la actual propiedad». 

En caso de que la inscripción de los jugadores no se haga oficial en las próximas horas, mañana jueves 22 de agosto, hay convocada otra protesta a las 20:30 horas en las oficinas del club para presionar a la directiva así como también existe llamamiento para el sábado a las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva con la idea de apoyar a los jugadores y cuerpo técnico ante la nefasta situación. Gracias a esta plataforma, todo el cordobesismo ha podido unirse con el apoyo de 26 peñas que han firmado con el objetivo de "pedir con la mayor de nuestras fuerzas, que Don Jesús León López, se marche de este club".

 


Galería