Linares Deportivo-Córdoba CF (1-2) FINAL.

18 de agosto de 2019 | 2ª División B | Fernando Tejada

El Córdoba CF sufre para llevarse el Trofeo Ciudad de Linares.

El Córdoba CF se proclama campeón de la XXXIII edicion del Trofeo Ciudad de Linares.

 

El Córdoba CF se ha impuesto por 1 gol a 2 al Linares Deportivo, equipo que a punto estuvo de ascender la pasada temporada a Segunda División B.

Tras unos primeros minutos en los que el linares intentaba hacerse con el control del partido y agradar a su parroquia, el Córdoba empezaba a crear peligro con un remate defectuoso de Javi Flores que se marchaba alto y un remate flojo de cabeza de Juanto, tras centro de Fernández que atrapaba Razak sin problemas.

En el minuto 15 Sebas Moyano aprovechaba un balón dentro del área pequeña en una jugada algo confusa y hacia el primer gol de la noche.

No estaba contento Enrique Martin con los suyos a los que daba continuas instrucciones desde la banda, alguna de ellas de forma bastante expresiva.

El linares insistía en sus acercamientos al área cordobesista pero sin concretar jugadas de excesivo peligro debido a su falta de acierto en los metros finales.

En una de esas jugadas que era interceptada por los centrales blanquiverdes, el Córdoba trazaba una contra perfecta. Javi Flores conducía magistralmente el balón en una larga galopada que, con un gran desmarque de De las Cuevas, dejaba el balón en bandeja para que, a placer, marcara Sebas Moyano su segundo gol.

Con el resultado de 0 a 2 se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda parte con una amarilla a Javi Flores por una entrada por detrás a un jugador linarense que se marchaba con claridad.

Intentaba el Linares Deportivo acortar distancias sin demasiado éxito en los primeros minutos, con tímidos acercamientos al área, pero sin llegar a concretar el peligro para la meta cordobesista.

Lao ocasión mas clara llegaba en el minuto 59 tras un disparo de Fran Lara que se marchaba alto tras una contra propiciada por una clara falta sobre Sebas Moyano que el colegiado ni su asistente interpretaron como tal.

Tras los primeros cambios el Linares Deportivo acortaba distancias con un gran gol de Chendo tras un buen pase interior a espaldas de la defensa cordobesista.

El gol dio alas a los azulillos que, en los minutos posteriores dispusieron de varias faltas peligrosamente lanzadas en las inmediaciones del área del Córdoba CF, que no lograron materializar.

Los últimos minutos de partido se convirtieron en un acoso constante del Linares Deportivo en busca del empate, que una y otra vez ponía en aprietos al conjunto de Enrique Martin, que apenas salía de su campo salvo alguna jugada aislada.

Finalizaba el encuentro con el Córdoba CF prácticamente pidiendo la hora y perdiendo tiempo con los últimos cambios.

 

 

Alineaciones:

Linares CD: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri ©, Chendo, Anaba, Isra y Cervera. Suplentes Ivan Aguilar, Chinchilla, Edu Olea, Samu, Cañete, Siles, Jota, Alan y Pablo Siles.

Entrenador Juan Arsenal.

 

Córdoba CF: Isaac Becerra, Jesús Álvaro, Víctor Ruiz, Chus Herrero, Fernández, Fidel Escobar, Imanol García, Javi Flores ©, Sebas Moyano, De Las cuevas y Juanto. Suplentes Edu Frias, Angel Moreno, Raú Cámara, Alberto, Sebastian Castro y Vera.

Entrenador Enrique Martín.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Linarejos. Terreno de juego en malas condiciones.

 


Galería