La plantilla del Córdoba CF denuncia la situación de impagos públicamente

6 de noviembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Todos los jugadores cordobesistas del primer equipo con el capitán Javi Flores a la cabeza han decidido explicar su alarmante situación en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy.

Tras el comunicado de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) expresando su “enorme preocupación” por la “alarmante situación económica del Córdoba CF", la primera plantilla blanquiverde ha salido al completo a rueda de prensa para denunciar el incumplimiento de los pagos de los salarios de los integrantes del club desde estos últimos meses. El sindicato de futbolistas ya señaló dicha emergencia con las siguientes palabras: “El club está sumiendo a los y las futbolistas en un estado de especial vulnerabilidad al no percibir puntualmente el salario pactado con la entidad deportiva”.

El capitán cordobés Javi Flores, ha hablado en representación de todos sus compañeros, incluidos los componentes del filial y del equipo femenino con quienes van “todos de la mano porque esto es un club que representa una ciudad”, para expresar que: “Son dos meses los que llevamos sin cobrar, salvo algún compañero, pero hay empleados que viven al día y lo están pasando mal”, aclara el centrocampista. A pesar de que afirma que desde el club les dijeron que “la solución se arreglará”, ante tal mentira han decidido dar este paso después de tomar la decisión reuniéndose con Alfonso Serrano y el secretario técnico Rodríguez de Cózar durante la sesión de entrenamiento previa. Precisamente, sobre la irregular situación del director deportivo, el capitán cordobesista también ha comentado: “Alfonso Serrano no nos ha comentado nada de su marcha. Aun así, le damos las gracias porque siempre se muestra cercano a los futbolistas. No sabemos nada de su situación personal pues los jugadores no debemos estar pendientes de eso. Ya tenemos bastante con lo que hay”.

Para los jugadores, lo más preocupante, como ha confirmado Javi Flores, es que: “no le vemos solución al tema. Lo primero es que hemos venido aquí y ya veremos lo que puede ir pasando”. La pésima situación económica está alcanzando un límite que podría acabar con el club desaparecido en lo que sería un nuevo “caso Reus”, algo sobre a lo que también ha hecho referencia el capitán cordobesista sin mencionar literalmente el caso: “El poder llegar a los 3 meses sin cobrar es algo personal y cada uno dirá lo que tenga que decir. Vamos a esperar a los hechos”. Además, cabe destacar que para Javi Flores es una situación especial, pues le afecta personalmente siendo crítica la estabilidad del club donde se crió: “Es una pena que estemos en esta situación, es algo que nos puede doler más a la gente de Córdoba, pero sobre todo lo que queremos es que se hable de fútbol y es lo que menos se hace”.

El capitán del Córdoba CF ambién ha tenido unas palabras hacia todo el cordobesismo, del que se sienten agradecidos: “A la afición desde aquí solo le podemos dar las gracias porque siempre nos han sacado para arriba y espero que el sábado sigan en la misma línea. Nosotros tenemos que darle cosas desde dentro”. Por último, el jugador cordobés quiso concluir con algo de ánimo, aunque la realidad resulte ser muy alarmante: “Quiero ser positivo y pensar que esto se solucionará”.