La incertidumbre sobre Fernández se decanta por el Córdoba

26 de julio de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El defensa cordobés parece que finalmente se quedará en el conjunto blanquiverde a pesar de las intenciones de la directiva en buscarle una salida.

Tras el descenso, las palabras del capitán del Córdoba CF iban cargadas de confianza y compromiso hacia el club donde se formó y volvió para quedarse. Su cordobesismo y afinidad presagiaban que José Manuel Fernández lucharía con el conjunto andaluz en la categoría de bronce en busca del ascenso al fútbol profesional. Sin embargo, con la pretemporada ya en marcha, el propio Alfonso Serrano, director deportivo del club, afirmó hace dos días que el zaguero iba a salir cedido a otro club debido a su alta ficha. De hecho, la llegada del costarricense Sebastián Castro, que se desenvuelve en la posición de lateral derecho, deja claras las intenciones del club de darle salida al jugador cordobés.

José Manuel Fernández presenta contrato hasta 2021 y su salida del Córdoba CF sería en calidad de cedido para que, con lo que el club se ahorra de ficha, pudieran llegar nuevos refuerzos en la delantera principalmente. No obstante, aunque el lateral derecho haya sido baja en varios entrenamientos y su marcha parecía inminente hacia algún equipo de Segunda División, en el primer encuentro de pretemporada del cuadro cordobés ante el Salerm Puente Genil, Fernandez jugó completos los 45 minutos de la segunda mitad del partido. Además, el giro completo a su situación lo ha dado el entrenador blanquiverde Enrique Martín, pues con su respuesta en la rueda de prensa posterior al partido dejó claro que Fernández, salvo sorpresa, seguirá esta temporada en el Córdoba CF: “Fernández parece que definitivamente se queda con nosotros. Parecía que tenía alguna posibilidad de ir a algún equipo, pero me han comunicado al mediodía que al final se queda y por eso lo habéis visto. Va a estar con nosotros salvo que haya alguna sorpresa, pero es un jugador interesante para mí”, señala el técnico. 

El nuevo proyecto blanquiverde se perfila y todo señala en que Fernández, jugador importante en el vestuario y capitán, luchará como cordobesista durante la 2019/2020 a pesar de las intenciones de la directiva de mandarlo cedido a otro club.