La Guardia Civil registra El Arcángel y detiene a Jesús León

7 de noviembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Jesús León es detenido en un operativo policial que rodea el estadio cordobés para realizar un registro en las oficinas del Córdoba CF en base a un presunto delito del actual presidente de la entidad.

Una cadena de vehículos de La Guardia Civil ha rodeado y precintado el estadio blanquiverde desde primera hora de la mañana para proceder a una operación de registro en las propias oficinas del Córdoba CF y en el domicilio particular del presidente Jesús León. El objetivo de esta actuación policial se debe a la presunta apropiación indebida de 1,6 millones de euros  por parte de Jesús León ante la denuncia impuesta por el antiguo secretario del consejo Joaquín Zulategui, mano derecha de Luis Oliver en la empresa Bitton Sport. Dicha cantidad  es requerida por la frustrada construcción de la Ciudad Deportiva en el Parque del Canal en el año 2015.

Pese al registro, los jugadores del equipo cordobesista han partido hacia la ciudad deportiva para ejercer el rutinario entrenamiento programado a las 10:30 con total normalidad, aunque rodeados de un ambiente nada agradable para ellos, pues el autobús continuaba su camino entorno a un cordón policial. Isabel Madueño, presidenta de la Fundación Córdoba CF, ha sido llevada a El Arcángel por la Guardia Civil para continuar con los registros. Mientras tanto, en la casa del empresario montoreño también se ha realizado un amplio registro desde las 11:00 horas de la mañana. Del estadio, la policía ha sacado varias cajas y bolsas precintadas que han guardado en sus furgonetas.

Esta operación podría saldarse con la detención del por ahora presidente del Córdoba CF en lo que podría ser una fecha clave para el club en una supuesta nueva etapa “post León”. Como ha dicho el propio Zulategui en PTV Córdoba: “Hoy es el día de la liberación, un día para celebrar”.

A las 14:35 se ha confirmado la detención de Jesús León por parte de la Guardia Civil acusado de corrupción, administración desleal, blanqueo de capitales y apropiación indebida. El montoreño salió sin esposas de su domicilio directo al coche de la policía.