"La clave estará en defender y presionar cuando perdamos balón"

28 de octubre de 2016 | | FRAN HABAS

Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba B, con toda su artillería para viajar a Linares. El triunfo ante el Recreativo ha aumentado la moral del grupo.

La victoria de la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva ha dotado de moral el vestuario del Córdoba B. Su técnico, Luis Miguel Carrión, así lo corroboró en su habitual comparecencia semanal ante los medios de comunicación. "Después de un triunfo todo es mejor, aunque llevamos tres o cuatro semanas entrenando muy bien. Está claro que lograr los tres puntos te da ánimo, pero no hemos logrado nada aún. Queda mucho trabajo por delante", recalcaba el preparador catalán. 

El domingo (17 horas) aguarda el Linares Deportivo en Linarejos. Al ser preguntado por el cuadro azulino, Carrión aseguró "haber visto todos sus partidos, muchos in situ, ya que nosotros recibimos al rival que sueltan. Es un muy buen equipo que ha ganado mucho con la incorporación de Víctor Curto, hombre contrastado en la categoría. Junto con Casi, forma una gran dupla ofensiva. Nos encontraremos un bloque que siempre está junto y que a partir de segunda jugada posee gente dinámica arriba. La clasificación habla excepcionalmente del equipo. Sus puntos son más que merecidos". 

Para el míster del filial la clave para sacar algo positivo en tierras jienenses estará en "defender y presionar bien cuando perdamos el balón. Una de sus principales virtudes es que de la nada te llegan rápido arriba. No elaborarán mucho, pero cuentan con piezas decisivas de tres cuartas partes de campo hacia arriba. No me preocupa el hecho de afrontar varios partidos seguidos. Cuando tenía 20 años podía jugar diez seguidos; ahora no aguanto ni diez minutos. No soy muy amante de las rotaciones, por lo que estarán en el campo los mejores. Es una forma de premiar el día a día. Tengo a todos disponibles. Solo habrá que estar pendiente a la convocatoria del primer equipo". Problema resuelto: Oltra no ha tirado de ningún jugador del B. 

A la hora de hacer balance tras el primer cuarto de competición, Carrión recalcó que "el equipo en líneas generales ha estado bastante bien. Hemos demostrado mucho mejor juego de lo que desprenden los resultados. Poseo una plantilla muy joven con una media de edad de 20,6. Son chicos que tienen que adaptarse, pero estoy convencido de que conforme lleguen los triunfos el juego mejorará aún más".