La calidad es suficiente para una nueva victoria a domicilio

12 de enero de 2020 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El Córdoba suma tres puntos ante el colista en un partido que supo vencer gracias a su calidad al contraataque.

Arrancaba el encuentro con un Córdoba lanzado al ataque en busca de la meta rival. No la encontró de primeras y pasó a replegarse atrás, a la espera de un cuadro nazarí que quería dar la sorpresa en todo un estadio Los Cármenes. Abundaban los centros por la banda izquierda de los locales ante un cuadro cordobés muy estático y lento en la creación. La estrategia de Raúl Agné se centraba en el contragolpe, del que tiraba un De Las Cuevas clave en las transiciones defensa-ataque. De ahí llegaría la ocasión más peligrosa blanquiverde, cuando el balón le caía a Zelu y este golpeaba ya interno en el área rival para exigir al meta nazarí Etxebarria a la estirada. Al minuto, en el 28´, Mario Rodríguez respondía a la oportunidad cordobesista rematando de volea en el corazón del área un centro lateral que finalmente se marcharía rozando la madera de la portería de Isaac Becerra.  

La ausencia de contundencia destacaba en un Córdoba que buscaba hacer daño al contragolpe y no presionaba a los de David Tenorio, quienes gozaban de la posesión del esférico pero no le sacaban partido en las acciones ofensivas. Con unos primero cuarenta y cinco minutos sin dominador clave finalizaba una primera mitad pasiva y con poca intensidad.

Se retiraba el debutante Luis Garrido por Chus Herrero al inicio de la segunda parte. Un disparo de Owusu a las manos de Etxebarría y una ocasión que no terminaba de rematar Nuha abrían una segunda mitad más intensa que la anterior aunque con un esquema de juego similar. No obstante, en el 60´, el centro lateral de Fernández al centro del área nazarí lo remataba a la perfección el cordobés Javi Flores y colocaba el cabezazo a la escuadra para macar el primer gol del encuentro.

El plan de Raúl Agné estaba funcionando y el tanto de la ventaja se había impuesto en el marcador. Ahora el cuadro califa se replegaba más en su propio campo y el Recreativo Granada apretaba. De hecho, en el 68´, Becerra tuvo que salvar al equipo con su doble parada sobre Rubén Sánchez, primero tapando su disparo en la internada del área y luego volviendo a bloquear el rechace achicando por abajo. Se marchaba Zelu lesionado y entraba el canterano Fran Gómez después de la importante oportunidad granadina. Con esto, los minutos pasaban sin contundencia local y un correcto orden y colocación por parte del conjunto cordobés. El contragolpe era la salida de los de Raúl Agné, y en el tramo final del partido daría sus frutos después de que en el 88´, De Las Cuevas se marchase conduciendo por el centro del campo y se sacara un trallazo lejano potente y colocado inalcanzable para el portero del filial granadino. El alicantino perforó la meta local para poner un 0-2 que sería de definitivo tras los posteriores intentos frustrados de los nazaríes por intentar recortar la distancia en el marcador. Con el pitido final del colegiado terminaba un partido neutro que supo manejar el Córdoba al contraataque y que con ello logra sumar tres puntos a domicilio muy importantes en su lucha por entrar en playoff de ascenso.

Ficha técnica:

Alineaciones: Recreativo Granada: Etxebarria; Pepe, Montoro, Héctor, A. López; Isi, Sebban; Mario Rodríguez, Migue; Nuha, Rubén Sánchez. Córdoba CF: Becerra; Fernández, Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro; Luis Garrido (Chus Herreo, 45´), Imanol; Zelu, Javi Flores, De Las Cuevas; Owusu.

Goles: 0-1, Javi Flores (60´). 0-2, De Las Cuevas (89´).

Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité andaluz)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo IV de la Segunda División B en el estadio Los Cármenes, Granada.