Juanito, director deportivo, valora el plantel tras el mercado invernal

2 de febrero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Señaló además que "Hemos mejorado muy mucho con las contrataciones y las salidas. Jugadores que no estaban aportando prácticamente nada han salido y vienen otros que pueden mejorar lo que teníamos"

Aprovechando la presentación en la mañana del martes de Nahuel Arroyo y Moussa Sibidé, Juan Gutiérrez 'Juanito', director deportivo del conjunto blanquiverde, reconoció que "el equipo está en una línea irregular" y matizó que "ante el UCAM el equipo rayó a un nivel altísimo ante uno de los gallitos de la categoría, pero consideramos que necesitamos esa regularidad para alcanzar el objetivo marcado que es estar entre los tres primeros, si es el primero mucho mejor, pero ese objetivo se consigue con regularidad. Hay calidad en el equipo, tenemos jugadores no solo para jugar bien como lo hicimos ante el UCAM, pero no hemos sido capaces de mantener esa regularidad y es lo que tenemos que buscar en estos seis partidos, son seis finales que hay que salir a ganar y hay que hacerlo basándose en el partido último. Tenemos jugadores de ataque que están haciendo goles y lo que nos faltaba un poquito es la segunda línea, por eso están estos jugadores con nosotros -Nahuel y Moussa- pero confiamos que el partido marcado contra el UCAm o partido como en la Copa del Rey es el camino para conseguir los éxitos".

Explicó el director deportivo lo que espera de los nuevos jugadores y afirmó que uno "el objetivo de la dirección deportiva es hacer un equipo que quiera ascender, pero también un equipo de futuro. El año pasado se le metió demasiados años a la plantilla. En Segunda B se necesita competir mucho, se necesitan muchas piernas, estra fresco, y eso te lo da la juventud, las ganaas y la ambición". De esta forma, señaló que "nos hemos quedado con una plantilla de 21 jugadores subiendo a Alberto del Moral que era considerado del primer equipo. Además, está Luismi u otros jugadores del B y el nivel del B sí está ahora cumpliendo las exigencias marcadas. Tenemos un gran equipo, jugadores con una proyección importante y en cualquier momento pueden dar el salto al primer equipo para ayudar y después asentarse y como ha pasado con Alberto tener que hacerle una ficha de jugador del primer equipo".

Se refirió igualmente Juanito a que "el míster nos pidió cuando lo contratamos que él quería una plantilla corta de 20 o 19 jugadores porque las plantillas y el sistema de competición hay que gestionarlo. Quedan seis partidos de la primera fase y después otros seis de la segunda y si tenemos una oportunidad para jugarnos el ascenso habrá dos partidos más. Lo más importante era hacer esa plantilla de calidad. Hemos mejorado muy mucho en este invierno con las contrataciones y las salidas. Jugadores que no estaban aportando prácticamente nada o muy poco han salido del equipo y vienen otros con unas expectativas que pueden mejorar lo que teníamos".

Recordar que el conjutno blanquiverde ha incorporado a tres nuevos jugadores a su plantilla: Moussa Sidibé, Nahuel Arroyo y Alberto Ródenas, ascendiendo además de forma definitiva al primer equipo a Alberto del Moral. Por contra, salieron del plantel que dirige Pablo Alfaro cuatro jugadores: Samu Delgado, Alain Oyarzun, Darren Sidoel y Alberto Salido, quedando una plantilla de 21 jugadores además de Luismi Redondo, jugador del filial.