Juan Sabas afirma que "falta arriba un poquito de chispa"

20 de septiembre de 2020 | | Minuto90.com

El técnico, sobre la llegada de algún refuerzo para la zona ofensiva, vuelve a lanzar balones fuera "yo entreno y con los que están trato de hacerlo lo mejor posible"

Al término del encuentro ante el Juventud Torremolinos, equipo de Tercera División, Juan Sabas, técnico del Córdoba, ofreció sus sensaciones sobre el triunfo y afirmó que "hay que sacar las cosas positivas y trabajar e incidir en ellas, en mejorarlas, y las negativas, trabajar durante la semana para poder mejorar. Al final no dejan de ser tests de cara a comenzar la liga al cien por cien o un doscientos por cien para que el equipo sea muy competitivo y difícil de batir. Llevamos dos partidos, portería a cero. El equipo se ve fuerte defensivamente, falta arriba un poquito de chispa que lo tenemos que solucionar".

Reconoce el técnico que "no es que falte conectar con el delantero,. Hoy era casi imposible jugar de tres cuartos de campo hacia arriba. Es muy difícil jugar con un terreno de juego como estaba. También es verdad que yo a los chicos les digo que no hay que buscar excusas, hay que hacerlo lo mejor posible. Nos ha faltado un poco de ritmo. Hemos entrado un poco en la desidia por el calor, pero en Córdoba trabajamos con este calor y lo hacemos con mucha más intensidad. Es lo que demandábamos al equipo y lo que hemos dicho a los jugadores. No hemos logrado tener ese ritmo, nos ha costado tener el control del partido. Al final, hay que sacar conclusiones tanto positivas como negativas". 

La salida de Luismi revolucionó el partido y aunque sin personalizar, explica Sabas que "hemos tratado de buscar refresco arriba para revolucionar un poco, para ser más intensos en la presión, para generar más ocaisones y al final hemos llegado con cierta facilidad, pero nos ha faltado un poco de frescura en los últimos metros".

Tras siete semanas de preparación Sabas reconoce que "hemos tenido el hámdicap de no poder jugar partidos de pretemporada y en lo que hemos incidido es que el equipo mejore a nivel físico después de cinco meses en casa. Hemos hecho un trabajo en la sombra bueno y hemos intentado que la gente viniera bien, pero estamos buscando llegar con mucha intensidad y un nivel físico bueno poruqe esta Liga no es como la anterior, porque hay que llegar con una chispa y  un puntito que te transmita que el equipo está".

Sabas es conscienter de la solvencia defensiva del equipo, pero afirmó que pretende armar "un equipo difícil de batir. La Segunda B demanda que tú cierres tu portería, que cuantas más porterías a cero tengas mejor, y luego tenemos mucho talento arriba para explotarlo. El equilibrio defensa-ataque es lo que tratamos de buscar. Que haya un buen bloque defensivo y que arriba el equipo sea letal".

Sabas reitera que él no reclama fichajes "yo entreno y con los que están trato de hacerlo lo mejor posible. Eso es una pregunta para la dirección deportiva que creo que están haciendo un gran trabajo de filtro de futbolistas desde que acabó la temporada pasada y yo me dedico a entrenar".