Juan Sabas: "Al final todo se arregla con trabajo"

21 de noviembre de 2020 | 2ª División B | Minuto90.com

La derrota la explica el técnico blanquiverde afirmando que "el Sevilla ha tenido un gran acierto de cara a gol y nosotros no hemos tenido el día"

El técnico blanquiverde, Juan Sabas, al término del paetido que su equipo perdió ante el Sevilla Atlético, afirmó que "sabíamos que el Sevilla tiene un conjunto de chicos plagados de un gran talento y es un equipo difícil de batir, pero se han juntado varias cosas. Ellos han hecho varias contras muy buenas y nosotros no hemos estado al nivel defensivo que solemos estar".

Reconoció el técnico que los cambios tan tempraneros fueron debidos a que "voy perdiendo y quiero buscar un cambio de dinámica en el equipo. Tengo tres mediocentros y quito al más defensivo para ser más ofensivos y quito a un lateral más defensivo por uno que tiene más profundidad, buscar ser un pelín más ofensivo y asumir más riesgos".

La derrota la explica Juan Sabas afirmando que "el Sevilla ha tenido un gran acierto de cara a gol y nosotros no hemos tenido el día. Nos ha faltado ajustar defensivamente el equipo. Ya desde el inicio se veía que el equipo no estaba fino en defensa, hemos tenido algunas dudas y ellos han sabido aprovecharlas.En la segunda parte el equipo ha intentado por todos los medios empatar, nos hicieron un gol de estrategia que lo tenemos que ver y mejorar muchísimo de cara al futuro, tenemos que ser mucho más fuertes ahí, más contundentes. Creo que el equipo se ha dejado el alma en intentar empatar, hemos llegado apuradillos al final y nos ha faltado un poquito de tiempo, un poquito de acierto, de menos prisas y un poquito más de tranquilidad. Al final lo que hay que quedarse es con la actitud positiva del equipo que ha querido empatar en todo momento".

Se reafirma Juan Sabas en que el Sevilla no ha superado a su equipo en actitud "creo que no y tampoco ha sido una superioridad increíble por parte de ellos. Han tenido un acierto bastante bueno en los metros finales.Ellos querían jugar a la contra, querían tener espacio, nosotros al ponernos con el marcador de 0-1 tenemos que arriesgar, se dejan más espacios y han sabido aprovecharlos. En la segunda parte yo creo que no han llegado apenas y nosotros hemos intentado por todos los medios el empate".

Lo que menos je gustó a Juan Sabas de su equipo en la primera media hora de partido, que le llevó a realizar dos cambios fue que "faltaba mucha frescura en las transiciones defensivas de defensa-ataque. Djak se metía demasiado atrás con los dos centrales y no pediamos eso, pedíamos que estuviera por delante y que los centrales iniciaran el juego, que dividieran al rival y que decidieran el romper líneas de pase y romper la presión, la tímida presión. De ahí los cambios, el buscar jno acumular tanta gente atrás, aparecían Mario y Javi también".

No cree Juan Sabas que su equipo haya sufrido una involución en su juego dedsde el día del Yeclano y matizó que "eso va a gusto del consumidor. El equipo está trabajando muy bien, hasta hoy en la primera parte que ha sido un desastre como en muchos equipos pasa que tienen un día malo a lo largo de la temporada. No creo que el equipo vaya para atrás. Tenemos que tener más acierto de cara a gol, más tranquilidad.llegar más por banda, tenemos que poner mejores centros, sacar mejor la estrategia ofensiva, ajustar la estrategia defensiva...trabajo. Al final todo se arregla con trabajo".

A Juan Sabas no le preocupa el aspecto mental "tenemos una semana para trabajar el aspecto mental. Indudablemente ahora nos vamos a casa tristes y con un sabor amargo por no haber conseguido los tres puntos y nio siquiera el empate en los últmos minutos, Ahora toca descansar y analizar".