Juan Carlos Gómez piensa ya en su debut en la categoría

8 de julio de 2017 | | Manuel López

El técnico cordobés confirma que "Hay acuerdo con la directiva del Écija y estamos planificando la siguiente temporada"

Ser jugador de fútbol y enfundarse camisetas con escudos de gran calado desde 1991, comenzando en el Córdoba CF y finalizando en 2007 en el Lucena CF, demuestra que la trayectoria como tal constata la pasión por el fútbol que posee Juan Carlos Gómez, actual entrenador del Ecija Balompie. Tras su periplo como futbolista, en 2012 y gracias al CD Ciudad Jardín comenzó su nueva andadura profesional como entrenador hasta la actualidad. En su palmarés posee una Liga y una Copa del Rey con el Atlético de Madrid (96/97) y un ascenso con el Ecija Balompie, como entrenador en la 2016/17.

-Dos años en el club astigitano y posees en tu haber un ascenso a 2b, a pesar del sufrimiento, alegre y feliz por el equipo y por la ciudad, ¿Qué le dijiste a tus jugadores y cómo te sentiste tras el ascenso?

Les felicité como no podía ser de otra forma. Han realizado una temporada inolvidable. Personalmente me siento feliz y reallizado, ascender al Écija Balompie supone haber cumplido el objetivo con el que llegué.

- Como la alegría va por barrios, Lucena y Montilla esperaban la machada para confirmar su presencia en Tercera Division (GX) y División de Honor (G2) respectivamente el próximo año, ¿eras consciente de lo que podía provocar tu equipo?

Me alegro mucho por ambos clubes. Sabía de Lucena pero no de Montilla. Me alegro mucho!!

-Hace unas  semanas afirmabas en la página web del club que la reunión para debatir tu futuro debe producirse cuanto antes, ¿en qué situación te encuentras ahora?

Hay acuerdo y estamos trabajando ya en la planificación.

-Aunque Ecija sea tu primera casa, Córdoba siempre la tendrás presente allá por donde entrenes. Debutaste como jugador en el equipo califal, ¿te gustaría dirigir en un futuro al conjunto cordobés?

Claro que me gustaría. Me hice como jugador en la cantera del Córdoba y ahora como entrenador claro que me gustaría dirigirlo algún día.

- Durante tu trayectoria como jugador, ¿cuál ha sido tu referente como entrenador?

He trabajado con muchos entrenadores en mi carrera como jugador (en Marbella tuve 8 en una temporada). Sin duda el que más me marcó fue Luís Aragonés en el At. Madrid.

- ¿Cual es el objetivo del Ecija el año que viene en la categoría de bronce?

La permanencia evidentemente, pero como me conozco bien y la gente que trabaja conmigo también, saben que quiero más. Trabajo muchas horas al día para seguir mejorando y llegar lo más alto posible, lo conseguí como jugador y ahora quiero conseguirlo como entrenador.