Jorge Romero, técnico del filial: "Ante todo soy entrenador"

3 de marzo de 2017 | | FRAN HABAS

Primera comparecencia ante los medios del nuevo preparador del Córdoba B.

Primera comparecencia ante los medios de comunicación de Jorge Romero como técnico del Córdoba B. Su equipo disputará el próximo domingo (11:00 horas) en el Nuevo Arcángel un vital duelo por la permanencia ante la Real Balompédica Linense. El nuevo entrenador del filial aseguró ante la prensa deportiva local haberse encontrado “un grupo muy bueno, convencido de sacar esta situación adelante. Al igual que yo, son optimistas. Hay muchas posibilidades de lograr el objetivo a final de temporada. Son gente muy abierta y receptiva a todo aquello que se le proponga”.

Romero recalcó que “no existe tanta diferencia a la hora de entrenar fútbol base y fútbol senior. Al igual que tampoco la hay entre el fútbol profesional y amateur. Pese a ser personal de club y haber pasado por diversos cargos, ante todo soy entrenador. Se plantea un reto muy bonito, no exento de dificultad, sobre todo para un filial que debe mantener una visión competitiva para salvar la categoría y otra formativa para seguir mejorando y poder ayudar al primer equipo”.

Al ser preguntado por su estilo de juego, Romero indicó que “como filial, debemos seguir la línea marcada por el club, con la cual me siento muy identificado. Me gusta que mi equipo sea protagonista con el balón, que tenga un perfil ofensivo. Aun así, también debemos controlar otros registros”.

En lo meramente deportivo, el Córdoba B no podrá contar el domingo con el concurso de Moha Traoré, sancionado, y Fran Serrano, con problemas musculares en los isquiotibiales. Habrá que estar pendientes, de igual modo, a la convocatoria de Luis Miguel Carrión para el duelo del primer equipo en Tarragona. Romero espera a una Real Balompédica Linense “con diferentes formas de atacar, con gente rápida en banda y con un delantero que posee un gran juego de espaldas. Será un partido difícil, pero se les puede hacer daño”.