Jesús león incumple su promesa y extiende el pago tres semanas más

1 de agosto de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Pasado el 31 de julio, la empresa del máximo accionista, Aglomerados Córdoba, informa mediante comunicado que pagarán la deuda a Azaveco SL dentro de un plazo de veintiún días.

Desbordada la fecha límite en la cual Jesús León debía abonar los 4,5 millones de euros que le debía al antiguo propietario del Córdoba CF, Carlos González, la situación le vuelve a sobrepasar al directivo de Montoro y queda, como ya es habitual, muy señalado después de sus múltiples promesas que confirmaban el pago de los 4,5 millones en la fecha señalada y que, como era de esperar, de nuevo ha vuelto a incumplir.

Desde que Jesús León compró el paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde en enero de 2018, la deuda aún sigue sin saldarse y la razón recae ahora en Carlos González, puesto que ya afirmó a los medios que el actual propietario del Córdoba CF no iba a pagarle en el plazo acordado, cosa que así ha resultado ser y que decanta la balanza judicial hacia el empresario tinerfeño. Justo hoy, un día después de la fecha en la que se debía abonar la deuda, Aglomerados Córdoba ha emitido un comunicado en el que informan de una operación financiera en la que se encuentra la empresa que permitirá abonar los 4,5 millones de euros para la compra del club cordobés en las próximas tres semanas. Además, a pesar del caos generado, añaden “un mensaje de tranquilidad y confianza puesto que con el pago en la nueva fecha ajustada, el Córdoba CF recuperará la estabilidad que necesita en esta temporada que se presenta crucial para el futuro de la entidad”. Con este comunicado, la empresa de León busca ganar tiempo y calmar una situación que le viene sobrepasada desde que llegó a la presidencia del club, pues ya se retrasó con un pago al poco tiempo de obtener el paquete mayoritario de acciones.

Mientras Jesús León sigue acumulando errores e incumpliendo promesas, la decisión de Carlos González será imponer una denuncia hacia el actual propietario aunque en agosto los tribunales de justicia permanecen cerrados, por lo que se puede dar la situación de que la deuda esté abonada cuando el antiguo presidente del club quiera comenzar la batalla judicial para recuperar el paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF.