Javier Pérez: “Volver a casa siempre es emotivo”

23 de septiembre de 2016 | | Pedro Navarro

Entramos en la categoría de bronce del fútbol español, división en la que milita el filial cordobesista. Este domingo viene uno de esos partidos marcado en rojo para los nostálgicos futbolísticos, el nuevo Arcángel será visitado por el Extremadura, otro de los nuevos este año en Segunda B. En el conjunto azulgrana militan varios cordobeses, hoy hablamos con uno de ellos, Javier Pérez, para conocer de primera mano cómo está viviendo esta semana previa de la vuelta a casa.

-Buenas Javi, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

Comencé en prebenjamín jugando en mi barrio, Miralbaida, con siete años. Al siguiente ya pasé a formar parte de las categorías inferiores del Córdoba hasta los 23 años que ya tuve que salir. Tengo muy buenos recuerdos de mis inicios, de mi juventud, soy una persona que siempre intenta quedarse con lo bueno.

-¿Cómo te definirías en el campo?

Soy un futbolista que le gusta tener el balón y que intenta en todo momento asociarse con los compañeros. Luego me considero una persona que se esfuerza al máximo trabajando dentro de la posición que el entrenador crea oportuno que deba jugar y tengo cierta facilidad con el balón parado, sinceramente no me gusta definirme a mí mismo, pero si tengo que hacerlo supongo que sería algo más o menos así.

-Javi, un trotamundos futbolero, llegas a Almendralejo, ¿Cómo ha sido tu adaptación al Extremadura?

Fue bastante sencillo adaptarme, ya estuve hace tres o cuatro años y deseaba volver. Se puede decir que tenía una cuenta pendiente con este club porque el año que estuve nos quedamos a las puertas de ascender y la temporada pasada pudimos quitarnos esa espinita. Por otro lado, aquí la gente es muy cercana y eso siempre ayuda a coger el ritmo y adaptarte rápidamente a lo que el club busca.

-También supongo que debe ser especial jugar en un club carismático y que se ganó el cariño de toda España en su día, como es el Extremadura ¿no?

Sí, este club tiene un encanto especial, se vive mucho el fútbol, ten en cuenta que estuvo no hace mucho tiempo en primera división y eso quieras que no se palpa en el ambiente. Hay muy buena sintonía, la gente está encima nuestra siempre, anima en el campo durante todo el encuentro y es algo realmente bonito lo que se respira entre club y afición.

-¿Qué tal lleváis la adaptación a la nueva categoría?

Los procesos de adaptación siempre son complicados, nos está costando mucho trabajo pero poco a poco vamos captando lo que nos pide el míster y nos vamos encontrando más cómodos en el campo. Ahora mismo necesitamos una victoria para empezar a ver que es posible y, a raíz de ahí, el equipo seguro que va a tirar para arriba.

-¿Con qué deben tener cuidado los chicos de Carrión el próximo domingo?

Bueno, si tuviera que decirte un punto fuerte del equipo, sin duda es la unión del grupo, al final este tipo de aspectos te van a dar buenos resultados. Por otra parte creo que somos un equipo muy compacto, que se compenetra bien y que siempre intenta hacer buenos partidos.

-¿Qué nivel estáis viendo en esta categoría nueva para ustedes?

El nivel es bastante alto, está claro que hay clubes con un poder adquisitivo más alto que otros, pero la grandeza del fútbol hace que esté todo parejo, nos hemos enfrentado a equipos que no hemos considerado al acabar el encuentro que era muy superior a nosotros, teniendo en cuenta que somos un recién ascendido, este es un dato que se puede tener en cuenta para ver la igualdad que hay en la categoría.

-El objetivo del Extremadura es claramente la permanencia o…

Sí está claro, el objetivo del Extremadura es la permanencia, no pensamos en nada más, somos conscientes de que somos un recién ascendido, un club modesto y por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea eso. Las jornadas irán transcurriendo y los puntos que se vayan consiguiendo son los que te van a marcar el verdadero objetivo, pero te vuelvo a repetir que a día de hoy no se mira más allá de poder competir la próxima campaña en esta división.

-¿Cómo se ve al filial cordobesista desde allí?

Un rival bastante complicado, la verdad, porque son chavales jóvenes que tienen muchas ganas de demostrar lo que valen con miras a lograr su oportunidad inmediata en el primer equipo y somos conscientes de que va a ser un partido bastante complicado el del próximo domingo en Córdoba.

-Para terminar Javi, Supongo que será también algo especial poder volver a casa y hacerlo en el Nuevo Arcángel ¿no?

Si, será algo muy emotivo, siempre volver a jugar en tu tierra es especial y enfrentarte al equipo donde te has formado como futbolista, en el nuevo Arcángel… sin duda será algo especial. Allí estarán en la grada familiares y amigos para acompañarme aprovechando esta suerte de jugar en tu tierra, también será algo importante para mí.