Javier González Calvo repasa la actualidad del club

28 de septiembre de 2020 | | Minuto90.com

Aprovechando las presentaciones de Manu Farrando y Berto Espeso compareció el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ante los medios de comunicación y lo primero que afirmó es que "quería que mi primera intervención después de la inscripción fura para todos, no solo para un medio en concreto". De esta forma, dio paso a una rueda de prensa en la que no eludió hablar de ninguna de las cuestiones que se le plantearon por los medios.

Logicamente, a lo primero que respondió fue a sus impresiones después de la inscripción del Córdoba CF por parte de la RFEF y afirmó que "no ha dejado de pasar algo que no hubieramos dicho el 5 de diciembre. Nos hemos encontrado todo tipo de impedimentos por el camino, problemas judiciales, una pandemia de por medio, recusaciones, Consejo General de Poder Judicial, pero al final el camino y la resolución fue la que dijimos el 5 de diciembre. Doy las gracias sobre todo a la afición y a los medios por toda la paciencia que se ha tenido durante estos meses. No han sido unos meses fáciles, hemos tenido que convivir con muchas cosas, pero al final se ha cumplido el objetivo que era poder competir como Córdoba CF, que este club con mucha historia continuara compitiendo y tan seguros estábamos de ello que no se ha dejado de trabajar en ningún momento. Muy contento, muy satisfecho, pero durante estos últimos 15 días se habla poco del tema federación e inscripción y por lo tanto ya vamos a hablar más de fútbol".

Se refirió al viaje a Barhein y afirmó que "íbamos tranquilos, se retrasó una semana porque un miembro del consejo dio positivo en covid y nos tuvimos que recluir, después fue un falso positivo. Muy satisfechos con el viaje, íbamos contentos, pero hemos venido más contentos todavía, hemos tenido un respalfo total. Le hemos presentado no solo la parte económica sino todos los equipos que hemos hecho, jugador por jugador y tenemos el respaldo total no sólo del fondo de inversión sino de los dueños del fondo de inversión. Se ha podido ver el video que se publicó por el príncipe". Fue rotundo al afirmar que "como os habéis dado cuenta sí existen árabes y están desde el primer momento que llegamos a este club".

Respecto a las camisetas, y el lío que se ha montado por redes sociales, explicó que "no ha pasado nada que nosotros no sepamos desde el primer momento. Se ha pedido una rectificación. No hay ningún problema, estamos viviendo una pandemia que todos los plazos se van alargando. Las camisetas se pidieron a primeros de julio, nos dijeron que las camisetas estarían para la segunda quincena de septiembre y se van a retrasar una semana. Nos va llegando parte de la ropa y si no a finales de esta semana, la que viene estará toda la ropa aquí. No tenemos ningún problema con la marca. El fútbol sala exactamente igual. Esperemos ya la semana próxima jugar con las camisetas y abrir las tiendas".

Desveló González Calvo que "esta misma mañana hemos estado reunidos. Ha sido bastante interesante. Nos hemos emplazado para dentro de unos días. Le hemos dicho que nosotros vamos a abandonar esa ciudad deportiva salvo que esos terrenos se recalifiquen o hagan lo que tengan que hacer como propietarios para que esos terrenos estén legales. Si están legales nuestra estancia seguirá pero siemnpre qaue cumplamos con la normativa y podamos hacer un proyecto interesante y construir. Entre tantgo le hemos hecho una propuesta económica para que desde el mes de diciembre que la estamos utilizando la cobren de manera inmediata y o bien si se puede legalizar o buscar otros terrenos que ya tenemos mirados". Lo que sí afirmó es que "no hay ningún alzamiento previsto, pero no vamos a esperar a eso, nos hemos puesto fechas de trabajo. Lo tenemos muy claro, si no hay un cambio regulatorio nos tenemos que ir, pero está claro que no nos vamos a ir sin pagar un precio por el tiempo que lo hemos disfrutado".

Explicó que la plantilla y los trabajadores han estado informados en todo momento de los pasos que se daban pero "hasta que no lo ven y llega el momento no están normal. Siguen trabajando como si no hubiera pasado nada. A ver si nos dejan celebrarlo. El perol que dijo Pepillo a ver si podemos celebrarlo".

Del mismo modo, pidió confianza a la masa social y habló de la posible asistencia a El Arcángel de aficionados "De los 8.000 aficionados que reservaron el abono han pagado 4.500. Quedan 3.500, lo que me hace pensar que no llegamos a la cifra, quizás porque piensen que no pueden entrar al estadio. Estamos haciendo un protocolo para entregar a las autoridades y que vean cómo entendemos nosotros que podrían entrar nuestros abonados y qué medidas tomaríamos. Tenemos un campo muy grande y entendemos que nos caben los abonados, aunque sería diferente, el acceso sería diferente, entrar una hora y cuarto antes y salir una hora después. Igual respetamos sus zonas, pero no los asientos, porque debe haber distancias". González Calvo volvió a pedir a los aficionados "que nos ayuden, que apuesten por nosotros, que hagan ese esfuerzo, que les vamos a responder. Vamos a hacer lo máximo posible para que puedan entrar al estadio".

Del mismo modo, desveló que Al-Zain y Al-Nusuf "podrían estar para presenciar el primer partido de Liga, pero si van a otro país tienen que guardar cuarentena allí al volver", aunque para ver a los dueños del fondo Infinity "podrían viajar después de enero".