Javi Lara firma por el UD Ibiza tras terminar su etapa en el Córdoba CF

1 de agosto de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Tres días después de sus polémicas y certeras críticas a la directiva blanquiverde, el futbolista cordobés se convierte en nuevo fichaje del conjunto ibicenco.

Aunque León deje al Córdoba en Champions, el daño hecho no se me va a olvidar”. Con estas palabras, el cordobesista Javi Lara dejaba clara su ruptura total con el Córdoba CF después de haber vivido una última etapa en el club blanquiverde repleta de engaños y mentiras por parte del presidente de la entidad Jesús León. Desde llamadas con un “o te bajas el sueldo o te vas”, pasando por mensajes a Sandoval donde el actual máximo accionista le pedía que no pusiera a Javi Lara, hasta tener que lidiar con un vestuario que el propio León había dividido y en el cual se tenían que prestar dinero ante los impagos por parte de la directiva: “el único mes que cobramos bien es el primero. Luego lo que pasa es que la gente está callada. Cuando más cerca estás de alguien, más engañado te puedes sentir. Tú le preguntas a un albañil y le dices que llevas dos meses sin pagar y te dice que qué cara más dura. Pero te tienes que comparar con el gremio y es triste que un futbolista elija el Majadahonda y no el Córdoba, con todos los respetos para el Majadahonda. Al final todas esas mentiras influyen”, señala convincente Javi Lara.

Finalmente, para el bien del propio jugador, el UD Ibiza ha logrado hacerse con los servicios de Javi Lara para competir esta temporada en el Grupo III de Segunda División B. De la mano del club presidido por Amadeo Salvo,  el futbolista cordobés tiene la oportunidad de luchar por el ascenso a la categoría de plata y aportar “su calidad en la zona de tres cuartos y la experiencia que atesora una carrera que en los últimos años se ha movido principalmente en Segunda División A”, como ha indicado el propio club ibicenco mediante su comunicado oficial. Pese a sus 33 años, el excordobesista supone una de las incorporaciones de renombre de la división de bronce dada su amplia experiencia en LaLiga SmartBank (nuevo nombre de LaLiga123) en la cual acumula 127 partidos y ocho goles. De hecho, aunque ha jugado varios años en la Segunda B con Villanueva CF, Écija Balompié, Real Unión, Lucena y Alcoyano, su grandes actuaciones en Segunda A con la SD Ponferradina le llevaron a jugar 31 partidos en Primera División con el Eibar a la campaña siguiente. Luego pasó por su exótica experiencia en el Atlético de Kalkota y después recaló en el CD Tenerife, para, finalmente competir con el equipo de su tierra durante las dos últimas temporadas y media.

Después de poner punto y final a una terrorífica temporada en el club cordobesista, Javi Lara podrá dejar atrás declaraciones como “a mí lo que me apetecía era irme a mi casa y no jugar al fútbol nunca más”, para poder volver a demostrar su calidad en la UD Ibiza.