Javi Flores, un timón que regresa al Córdoba CF

7 de julio de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

El futbolista cordobés se ha convertido en nuevo fichaje blanquiverde y firma su vinculación con la entidad para las tres próximas temporadas

Han pasado 8 años desde que Javi Flores vistió la blanquiverde por última vez. Ahora, a sus 33 años, el centrocampista ha decidido volver al club de sus amores, a pesar de encontrarse en plena forma en Segunda División, para ayudar al Córdoba CF a recuperar su castigada situación y poder devolverlo al fútbol profesional con un ascenso a la división de plata.

Formado en las categorías inferiores de la entidad cordobesista, el jugador cordobés debutó con el primer equipo blanquiverde siendo juvenil y tuvo un más que destacado protagonismo en el ascenso de 2007. Tras más de 150 partidos disputados con el Córdoba CF, el centrocampista tuvo que salir del club en el 2011 y puso rumbo al filial del Getafe y, de ahí, al Elche. También jugó con el Real Murcia y con el Hércules antes de volver al conjunto ilicitano. Precisamente, fue en el cuadro franjiverde donde resulto ser imprescindible durante sus dos últimas temporadas logrando un ascenso a la Segunda División y disputando 37 partidos la pasada campaña en la que fue una de las piezas clave jugando todos los encuentros en el centro del campo, concretamente en el doble pivote. Pese a su posición,  Javi Flores destaca por su tendencia a encargarse de labores más ofensivas y protagonizar las salidas de balón de su equipo y las llegadas de segunda línea, aunque cabe destacar su mejora en la parcela defensiva en la última temporada a las órdenes de “Pacheta”. No obstante, a pesar de que el jugador cordobés ha destacado siempre por su facilidad anotadora, la temporada pasada apenas marcó un gol.

El regreso de este conocido jugador se convierte en el séptimo fichaje del cuadro califa y, aunque las incorporaciones son de un nivel bastante alto conforme a la categoría, la de Javi Flores se ha convertido en la más destacada en base a su calidad y formación futbolística. De hecho, a pesar de su avanzada edad, la veteranía de Javi Flores se convierte en el rasgo principal para ser uno de los líderes de este nuevo proyecto que afronta el Córdoba CF.  Su capacidad de organización en el centro del campo así como su polivalencia son una de las principales características de este codiciado jugador que, además de conocer el club a la perfección, ha demostrado tener un gran nivel de fútbol en la división de plata y llega a la Segunda División B para destacar y capitanear a su querida entidad andaluza durante las tres próximas temporadas que ha firmado con el club.