Javi Cabezas ´Volver al Córdoba me haría el ser más feliz del mundo`

2 de junio de 2015 | | Pedro Navarro

Hoy contamos en minuto90 con una de las jóvenes promesas que deslumbraba en aquella mítica generación del filial blanquiverde que encandiló a la afición califal, me refiero a Javi Cabezas, jugador que incluso llegó a debutar con el primer equipo cordobesista en la Liga Adelante. Javi esta temporada salió cedió al Huesca, conjunto donde no tuvo mucha fortuna, tanto es así que acabó la temporada en territorio vasco, más en concreto en uno de los históricos del fútbol español, el Barakaldo. La situación de Javi en estos momentos no deja indiferente a nadie, cumple contrato y queda libre a finales del mes de junio. Desde minuto90 hemos querido hablar con él para que nos cuente su situación actual, lo que se le presenta en el horizonte y las vivencias de esta temporada.

-Buenas Javi, gracias por atender a minuto90 ¿A qué edad te uniste al Córdoba CF?

Llegué en categoría Alevín de primer año, tendría unos ocho años, fue un tiempo muy bonito, siempre he disfrutado mucho y tuve la suerte de haber tenido muy buenos compañeros. De siempre me han tratado muy bien, son unas vivencias que nunca olvidaré porque fue una etapa muy bonita de mi vida.

-¿Qué representa este equipo para ti?

El Córdoba ha sido lo más importante que me pasó en la vida, gracias a él he crecido como futbolista y he conseguido hacer lo que me gusta, jugar al fútbol. Me dio la oportunidad de jugar en segunda división, defender el escudo de mi ciudad que, como cordobés y cordobesista que soy es lo más, sólo tengo palabras de agradecimiento. Es verdad que me gustaría aportar más, pero claro, eso ya no depende solo de mí.

-¿Qué sentiste al debutar con el primer equipo?
Cuando debuté frente al Alcorcón fue algo increíble, la verdad es que llevaba muchas convocatorias, si no recuerdo mal, quince, pero cuando llegó el momento fue algo inolvidable, algo que soñaba desde que era chico. Debutar con el equipo de mi ciudad y de mi corazón es algo que sólo de recordarlo se me pone el vello de punta, poder responder con mi esfuerzo a una gran afición que me recibió con aplausos…fue algo inolvidable la verdad.

-En verano se te plantea una salida en forma de cesión, ¿Qué crees que pudo fallar en Huesca?
En Huesca, si te digo la verdad, no lo sé con certeza. Empecé bastante bien desde pretemporada, siendo titular del equipo al comienzo de liga y, de buenas a primeras, vi como el entrenador me sentaba en el banquillo. Es verdad que la plantilla del Huesca tenía un gran nivel, era un equipo muy competitivo, de hecho quedaron campeones en liga. Cada vez que jugaba me quedaba la sensación de que lo había hecho bien y la afición me reconocía el trabajo, pero la verdad es que no tuve muchas oportunidades para hacerme con el puesto de forma definitiva.

-En el mercado invernal se te presenta la oportunidad de cambiar de aires de nuevo, esta vez con destino Barakaldo, ¿Cómo se vive el fútbol allí Javi?

Me quedé realmente sorprendido, no me lo esperaba. El Barakaldo puso mucho interés en mí y no hizo falta pensármelo mucho, me hizo ilusión poder militar en un equipo histórico y la afición es espectacular. Había que adaptarse en media temporada al fútbol “complicado” de allí y eso fue un hándicap añadido.

-Mientras tanto desde la distancia ¿seguías la actualidad del Córdoba?

No he podido ver todos los partidos, muchos me han coincidido con viajes con el equipo y demás pero la gran mayoría que pude ver creo que el equipo fue merecedor, al menos, de sacar algún punto más. El fútbol es como es y los errores se pagan muy caros, supongo que más aún en primera división, la suerte nunca estuvo de nuestro lado tampoco. Es cierto que hay jugadores que no dieron el resultado que se esperaba cuando llegaron al club, pero bueno, de todo se aprende y espero de corazón que esto nos sirva para volver con más fuerza.

-Una lástima el descenso del filial, ¿lo vivías impotente desde la lejanía?
La verdad es que sí. Mi hermano es el fisioterapeuta del equipo y hablaba mucho con él, me decía que tampoco estaban teniendo suerte, que era un grupo muy joven y se pecaba en muchas ocasiones de inexpertos. Es frustrante no poder estar ahí para ayudar a sacar la situación adelante, pero claro, cada uno tiene que seguir su camino, yo ya tengo una edad que no me permitía estar ahí y me vi en la obligación de salir para seguir evolucionando.

-¿Qué se te presenta en el horizonte ahora?
Es temprano aún, la mayoría de los equipos no terminaron la temporada. Siempre esperas que salga algo bueno, la ilusión nunca se pierde, sé que es muy difícil pero me gustaría recibir una llamada de Córdoba por supuesto, algo que a día de hoy es complicado que ocurra, aunque siempre estará en mi pensamiento.

-La llegada de un nuevo Director Deportivo ¿puede reabrir las puertas a una de los jugadores más destacados de aquella generación que encandiló al cordobesista?

Mi vuelta al equipo de mi ciudad me haría el hombre más feliz del mundo, eso no te lo puedo negar, pero hay que tener los pies en el suelo y ver la realidad, está bastante difícil, pero lo que te aseguro es que si me dieran la oportunidad no pienso desaprovecharla.

-¿Cuál sigue siendo el sueño de Javi cabezas?
A día de hoy sólo deseo que, sea cual sea el equipo en el que acabe, jugar lo máximo posible, hacer mi fútbol, seguir evolucionando y superando etapas. Como te dije antes me gustaría hacerlo en mi tierra pero, de no poder ser, tendré que salir de nuevo fuera, probar suerte y luchar día a día por conseguir mis objetivos.