Intensidad, ilusión y tres puntos (1-0)

27 de octubre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

El Córdoba regresa a la senda de la victoria tras un gran partido donde les valió el gol de Zelu.

El planteamiento inicial de los de Raúl Agné, quien curiosamente no se encontraba en el banquillo por sanción, era de un 4-4-2 que resultó ser efectivo pese a una primera mitad discreta y una segunda demoledora, pero sufrida.

Comenzaba el encuentro con un cuadro gaditano más valiente que los locales. A pesar de ello, los primeros minutos sirvieron de tanteo para que, apenas alcanzado el minuto 8´, la jugada en el interior del área de Gabriel Novaes terminara siendo rechazada y recogida por un Zelu que colocó el esférico ajustado al palo y pondría por delante a los blanquiverdes en el marcador.

El Córdoba había logrado el primer gol del encuentro pese a lo poco mostrado sobre el césped en el primer tramo de juego. Tras ese primer tanto, serían los isleños quienes continuaría con las ocasiones, aunque si la suficiente efectividad. El sistema cordobés permitía conectar con los delanteros mediante pases largos. Muestra de ello fue el control que recibió Owusu con un pase largo desde medio campo y cuyo disparo de vaselina acabó rozando el larguero de la meta rival. En el 21´, el excordobesista Pedro Ríos tendría el empate de los suyos, primero con un cabezazo que se marchaba fuera, y poco después, obligando a Isaac Becerra a improvisar una mano providencial al disparo.

En el último tramo de la primera mitad se comenzaría a encontrar más cómodo el cuadro califa. Owusu tendría un mano a mano ante Rubén Galvéz que detuvo a la perfección. Luego, sin embargo, serían los gaditanos quienes pasarían a encerrar al cuadro cordobesista en el área en busca de un empate que no llegaría.

Daba comienzo la segunda mitad tras el paso por vestuarios con una versión mejorada de los locales. En el minuto 60, Rubén Gálvez pasaría a ser uno de los mejores jugadores del partido después de sacarle el gol a Novaes tras despejar con la puntera el disparo del brasileño a centro de De Las Cuevas. La antológica parada dejaba a El Arcángel con las manos en la cabeza. Para colmo, el guardameta isleño volvía a sacar a relucir sus reflejos ante Owusu, en la que sería otra nueva ocasión para poner el 2-0 que no llegaba pese al intento.

A falta de 20 minutos para el final del encuentro el juego se relajaría y los cambios se sucederían constantemente.  Entraba Antonio Moyano por Zelu, luego Sebas Moyano por De Las Cuevas en el 83´y, como última sustitución, el brasileño Novaes dejaría su sitio para Juanto Ortuño en el 86´. Durante dicho tiempo, solo un disparo de lejano que rozaría el palo de Fidel Escobar y otro de Omar Perdomo, que cogió el protagonismo ofensivo de su equipo durante los segundos 45 minutos, serían los más atractivo hasta que se alcanzó el tiempo de descuento. Al añadido resultaron ser cinco minutos agónicos para un Córdoba que a la contra no fue nada efectivo. A la desesperada lo intentaban los de Sanjuán, tampoco presente en el banquillo por problemas de salud, hasta que el colegiado señaló el final del partido marcando un 1-0 final justo y con mucha tensión entre dos de los favoritos a luchar por el playoff de ascenso a la categoría de plata.

Alineaciones:

Córdoba CF: Becerra; Fernández, F. Román, Djetei, Raúl Cámara; Fidel Escobar, Imanol, Zelu, De Las Cuevas; Owusu, Novaes. 

San Fernando CD: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Pumar; R. Palma, Toscano; Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo; Ferrón.