Inoperativos ante la superioridad del Cartagena (0-2)

8 de marzo de 2020 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Los de Raúl Agné caen de nuevo derrotados en casa, esta vez ante un cuadro murciano que fue muy superior y destacó las múltiples carencias del Córdoba.

Era un partido clave para Raúl Agné, su futuro y el destino del equipo en su lucha por el ascenso a la categoría de plata. El Cartagena, de los favoritos para ascender, visitaba un Arcángel con ganas de volver ver vencer a los blanquiverdes tras la derrota de la semana pasa ante el Algeciras CF que tanto trastocó los planes de un Córdoba necesitado de puntos y sensaciones.

El encuentro comenzaba con un tanteo entre los dos rivales directos por el ascenso. El Córdoba llegó a la meta rival con un cabezazo de Fidel Escobar directo a los guantes de Marc Martínez a los cuatro minutos de partido. No obstante, el paso de los minutos denotaría la dejadez de un cuadro blanquiverde que en el minuto 20 ya recibiría el primer gol en contra. Este llegaba tras un saque de esquina mal despejado por la zaga blanquiverde que lo recogía el capitán albinegro Andújar en el corazón del área y reventaba la meta de Becerra para adelantar a los visitantes.

Pese el 0-1 en contra del conjunto califa, los jugadores blanquiverdes no mostraron actitud de remontada y el ambiente en El Arcángel se iba inundando de silbidos. Apenas hubo ocasiones en toda la primera mitad con un Córdoba perdido en ataque y desconectado en defensa que se metía en apuros ante la presión de los visitantes y sus constantes llegadas. Piovaccari disparaba a las manos de Marc Martínez y el descanso llegaba minutos después con la ventaja por la mínima para los de Borja Jiménez ante un Córdoba perdido.

La segunda mitad arrancaba con otro golpe sobre la mesa para el Cartagena. En el 47´, Andújar marcaba su doblete personal después de cabecear la falta lejana colgada por José Ángel hacia el fondo de la portería cordobesista. El 0-2 era una realidad sobre el campo y la grada local enfurecía ante la pasividad blanquiverde. Tras ello, Fidel Escobar, que para sorpresa fue el más activo en el ataque cordobés, tuvo dos ocasiones y en el 51´ya tuvo que mover ficha Raúl Agné para intentar revertir la situación. Raúl Cámara dejaba su sitio a Moutinho y Xavi Molina pocos minutos después a J. A. González. Mientras tanto, Carrasquilla seguía mostrando su maestría y dominio poniendo a prueba a un Becerra que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar una goleada.

Un activo Moutinho lo intentaba sin suerte y Piovaccari, que luchó hacia la nada, se estrelló contra un Marc Martínez infranqueable. Así, Agné agotaba los cambios con la entrada de Vera y el técnico de los albinegros pasaba a mover también banquillo con la llegada del tramo final de partido que se había alcanzado sin apenas actividad local.

Piovaccari se estiraba en los últimos intentos sin suerte ni intensidad en sus compañeros y la afición comenzaba a salir descontenta del feudo califa con los tres minutos de añadido. Finalmente, el encuentro acabó con el silbido del colegiado acompañados por los de la grada protestaba en contra de un pésimo conjunto cordobesista a que jugó sin ningún orden y sucumbió ante un gran Cartagena que mostró mucha superioridad.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Becerra; Raúl Cámara (Moutinho, 51´), Chus Herrero, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Xavi Molina (J. A. González, 55´), Javi Flores; Valverde (Vera, 73´), De Las Cuevas, Iván Navarro; Piovaccari. FC Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Álex Martín, Fornies ; José Ángel, L. De Vega, Carrasquilla; William (Elady, 73´), Cayarga (S. Jara, 80´), Vinícius Tanque (Jovanovic, 90´).

Goles: 0-1, Andújar (20´). 0-2, Andújar (47´).

Árbitro: Fernando Román Román.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 del Grupo IV de Segunda División B en el estadio El Arcángel, Córdoba, ante 9.532 espectadores.