Gol en el añadido y tres puntos de oro (1-0)

6 de octubre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El Córdoba firma un 1-0 gracias al gol de De Las Cuevas en el 95´para vencer a un defensivo Cádiz “B”.

Enrique Martín renunciaba a la defensa de cinco e innovaba la estrategia con un 4-2-3-1 con las novedades de Raúl Cámara, Djetei y Zelu en el once. Los tres puntos eran el objetivo principal de un Córdoba que necesitaba volver a engancharse en los puestos altos de la clasificación y el Cádiz pretendía dar la sorpresa en un Arcángel hasta la fecha invicto.

Ambos conjuntos se tanteaban en los primeros minutos del encuentro con la verticalidad por bandas como protagonista. Ya De Las Cuevas avisaba con un disparo lejano que tuvo que detener Christian, el guardameta cadista. El planteamiento de posesión y ataque por bandas se contraponía al sistema defensivo del conjunto visitante. En el 21´, de nuevo el portero del filial gaditano salvó a su equipo deteniendo el esférico a Owusu después de que este rematara frente a la meta amarilla.

Se lesionaba Jesús Álvaro y entraría Fernández en su lugar. La falta de precisión fue lo más destacable del último tramo de la primera mitad, sin embargo, el zaguero Alonso sacó bajo palos el disparo de De Las Cuevas en el que pudo ser el primer del partido. Diez minutos después, el colegiado indicaría el final de unos primeros 45 minutos algo insípidos.

Comenzaba la segunda parte con un disparo lejano de Zelu que se marchaba rozando el palo de la portería gaditana. Luego la tendría Owusu, que como siempre fue protagonista en el ataque cordobés. Llegaba el segundo cambio de los locales, que sería Novaes por Zelu. Al minuto 63´, el cadista Javi Navarro se sacaba un disparo cruzado que atrapaba Becerra. Era del poco ataque peligroso que generaron los de Juan Manuel Pavón. Los minutos se agotaban y los tres puntos cada vez se veían más inalcanzables. El Cádiz se encerraba en su área a la vez que el Córdoba los acorralaba con constantes llegadas, pero el último pase no funcionaba. Se alcanzaban el minuto 80´, y cuatro minutos después, el cabezazo de De Las Cuevas a pase de Fernández se estrellaría en el larguero.

Entraba más pólvora arriba con el cambio de José Antonio por Ortuño mientras que el Córdoba se desesperaba. El bloque cadista daba por bueno el empate y se basaba en defender. Con cinco minutos de añadido, Djetei remataría un saque de esquina en el que Christian se estiraría a la perfección para impedir el gol. La afición se echaba las manos a la cabeza y el partido parecía imposible. A pesar de ello, en otro córner colgado por Javi Flores acabaría el balón en el segundo palo, donde se encontraba De Las Cuevas, para que este lo introdujera en la portería por debajo de las piernas del portero cadista e impusiera el 1-0 definitivo en el minuto 95´. El éxtasis hizo estallar a la grada que pudo ver cómo un mejorado Córdoba lograba tres puntos de oro que los vuelven a colocar en la zona alta de la clasificación.