Germán Crespo espera "que la gente vea un cambio importante”

23 de abril de 2021 | | Diego Arellano

El técnico, que debutará el domingo, afirma que "Queremos ser protagonistas en cuanto al partido en la posesión del balón, ser verticales cuando el equipo contrario le pille en campo propio nuestro"

Germán Crespo compareció en la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del duelo que disputará el Córdoba CF ante el Tamaraceite el próximo domingo (El Arcángel, 12:00), un partido que será además el de su debut al frente del equipo tras relevar a primeros de semana a Pablo Alfaro y en el que además se juega prácticamente ya la vida el conjunto blanquiverde de cara a seguir con algunas esperanzas de lograr el ascenso a la Primera RFEF.

Germán Crespo, ilusionado y con ganas de que llegue la hora del partido, afirma que él personalmente se encuentra “muy bien”, y respecto a la plantilla dijo que “creo que cuando hay un cambio de entrenador todo el mundo tiene una motivación extra. Eso, unido a que sabemos que no se puede fallar más, que hay que sacar los tres partidos, intentar hacer nueve de nueve, pues muy bien. En cuanto a intensidad e implicación, desde el primer día nos han facilitado el trabajo. Hoy ha sido un entrenamiento algo más lúdico, pero está todo el mundo enchufado, no hay lesionados, todo el mundo quiere participar el domingo y eso hace que tengamos máxima confianza en ellos porque nos están demostrando que todo el mundo quiere jugar ese partido”.

Germán Crespo prepara cambios en su debut tal y como afirma él mismo “cambios va a haber. Primero porque hay jugadores sancionados, Bernardo y Xavi, aunque Xavi no participó en el once titular y vio la tarjeta en el banquillo. Pero todavía tengo dudas, ya lo dije en la presentación que todos partían de cero, por eso creo que se ha visto una inmensa intensidad en los entrenamientos, donde todo el mundo ha dado un paso hacia adelante y vamos a intentar sacar el mejor once. Si tenemos que hacer cambios intentaremos que sean los jugadores que mejor estén, pero está claro que al final no se puede hacer un cambio radical porque hay una base importante, pero sí es verdad que van a jugar los que mejor estén y los que mejor hayan hecho la semana de trabajo”.

Respecto a los jugadores del filial, Germán Crespo también fue claro “más, está claro, y la gente no sabe la situación del B, que también se juega la vida esta semana. Está Núñez de baja porque ha sido contacto directo con un positivo; a eso hay que unirle la baja de Meléndez, que tiene una lesión importante de larga duración, está en cuadro el filial. Sí es verdad que podemos jugar un poquito con que nosotros jugamos antes y si algún jugador no participa con nosotros puede jugar con el B, pero creo que algún jugador del B va a estar en el primer equipo, pero también tenemos que mirar un poco que el filial ha hecho un grandísimo trabajo y no podemos que llegue a estas últimas jornadas con un número de jugadores tal y como están”.

El nuevo técnico del primer equipo, habla de la clave ante el Tamaraceite y afirma que “sobre todo enfrente vamos a tener un equipo con un estilo de juego muy parecido al que yo quiero inculcar al equipo. Creo que eso es bueno para nosotros porque no nos va a venir un equipo que se va a meter atrás y al final, el equipo que sea capaz de mantener y llevar el ritmo de partido y tener la posesión de balón, al final, si no tienes la posesión de balón tienes que sufrir y tienes que correr detrás del balón. En un equipo que tiene una propuesta de juego como la nuestra, si son ellos los que tienen que trabajar defensivamente, luego la frescura que puedan tener ofensivamente no la van a tener”.

Reconoce Germán Crespo que “mi equipo juega según el planteamiento del rival, pero nunca vamos a mirar para plantear un partido lo que hace el rival. Dependiendo de donde te defienda el rival vamos a tener unas variantes u otras. Durante el tiempo que llevo entrenando ha habido veces que no hemos preparado videos para ver el rival, eso sí, tienes que conocerlo, tienes que saber dónde te puede contrarrestar y por dónde tienes que intentar superarle. El Tamaraceite es un rival que conozco, conozco la plantilla porque el año del Jaén era un posible rival nuestro y tenía algunos jugadores, tenía el mismo entrenador y lo seguí, y desde el momento que se me dio el cargo del primer equipo he podido ver seis o siete partidos más luego el video que le hemos preparado a los jugadores. Conocimiento está claro que he tenido siete días, lo conozco muy bien y sobre eso hemos trabajado para intentar ser superiores a ellos”.

Reconoce German Crespo que durante la semana ha tratado de trabajar más “lo que venimos viendo en el filial. Queremos ser protagonistas en cuanto al partido en la posesión del balón, ser verticales cuando el equipo contrario le pille en campo propio nuestro. Si tenemos la suerte de ponernos por delante saber jugar con el tiempo de partido porque está claro que en el mismo partido va a haber diez partidos diferentes y eso es lo que queremos tener claro, saber qué se necesita en cada momento. Habrá momentos en que se necesite tener más velocidad y ser más verticales y habrá momentos en que se necesite tener el balón y hacer que el equipo contrario se desgaste defensivamente”.

El técnico espera que ante su debut “estoy tranquilo, y como cualquier jugador o entrenador que debuta me gustaría debutar con una victoria. Yo tengo mucha confianza en que se van a hacer las cosas bien porque así lo he captado esta semana en como hemos trabajado, luego al final que entre la pelotita o que no entre, pero tengo mucha ilusión, que estoy deseando de que llegue el domingo y que la gente vea un cambio importante en el equipo”.

Es consciente el nuevo técnico del primer equipo que “la afición, tal y como se ha dado la temporada está fastidiada, pero mientras tengamos posibilidades matemáticas tenemos que ir todos a una. Necesitamos la ayuda de los once que entren, de los posibles cambios y de la afición, tenemos que empujar todos en el mismo sentido. Luego una vez que se termine el partido y se vea el resultado, si se tienen que manifestar se tendrán que manifestar, pero mientras tengamos posibilidades matemáticas tenemos que ir todos en el mismo sentido. Ahora mismo los jugadores van a necesitar esa ayuda de fuera y espero que así sea”.

Por último, Crespo matizó que lógicamente habrá jugadores que cambiarán su situación en el equipo, sobre todo algunos que no contaban para Pablo Alfaro “cada uno toma sus decisiones, cada uno tiene sus planteamientos y forma de jugar. Yo por la semana que llevo aquí estoy viendo implicación de todo el mundo, que todo el mundo está yendo a una y yo no me puedo guiar por lo que a pasado antes, pero al ser entrenador de la casa he visto partidos y tengo mis ideas y puedo tener mi once. Cada entrenador es un mundo, cada entrenador piensa de una forma y yo voy a intentar sacar los once que creo que me van a dar lo mejor porque los entrenadores vivimos de eso, de acertar con los once jugadores que saquemos al campo y tenemos esa confianza en ellos”.