Ganar y esperar

12 de mayo de 2018 | | Fran Habas

El Córdoba B, en un duelo dramático por la salvación, recibe al Mérida AD en el Ciudad de Lucena. Los blanquiverdes, a ganar y a esperar marcadores en otros estadios. El empate, sinónimo de descenso

Ganar o descender. No hay otra. El Córdoba B, en lo que será la última jornada de liga regular en el grupo IV de 2ªB, recibirá el domingo (18:00 horas) en el Ciudad de Lucena al Mérida AD, equipo que, al igual que el blanquiverde, se encuentra en puestos de descenso con 43 puntos.

A los califales únicamente les vale el triunfo ante los extremeños y esperar el tropiezo de dos de algunos de sus rivales directos (Las Palmas, Linense, Badajoz, Jumilla y Écija Balompié). Las combinaciones, con puesto de play-out incluido, son múltiples, si bien solo hay una cosa clara: el empate no vale. Cualquier combinación con las tablas como marcador en tierras aracelitanas daría con el filial en Tercera División.

José María García cuenta con toda la plantilla disponible, a excepción del sancionado Víctor Mena. El técnico de Adamuz tendrá que modificiar, pues, el habitual lateral zurdo. Se espera un gran ambiente en la grada, con presencia de unos 500 seguidores emeritenses en tierras cordobesas. Muchos aficionados blanquiverdes estarán, igualmente, en Lucena. El club califal fletará autobuses gratuitos para animar a los jóvenes del B.