Gabriel Novaes, nuevo jugador blanquiverde

2 de septiembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El delantero brasileño llega en calidad de cedido procedente del Sao Paulo.

En este último día de mercado veraniego, agitado como es ya habitual, la directiva ha completado la delantera del Córdoba CF con la incorporación del joven jugador de 20 años Gabriel Novaes. El propio futbolista ya avisaba en el día de ayer con una publicación en sus redes sociales que indicaba que se encontraba en la ciudad de Córdoba. Hoy se hace oficial que el delantero brasileño vestirá la blanquiverde durante la temporada 2019/2020 y formará parte del proyecto cordobesista tras el préstamo del conjunto paulista hasta el próximo 30 de junio.

Gabriel Novaes se formó en las categorías inferiores del conocido club brasileño Sao Paulo, conjunto de la ciudad donde nació y en el cual destacó por su faceta goleadora. De hecho, con el Sao Paulo Sub20 durante la temporada pasada, anotó diez goles en seis partidos en la Copa Sao Paulo Junior (Conpinha"), torneo del cual salieron vencedores y el propio delantero acabó como máximo goleador. En el mercado invernal de la pasada campaña, el FC Barcelona se interesó en este jugador y pasó a estar cedido en el filial azulgrana para disputar el último tramo de competición y continuar vinculado al club hasta junio de 2020 con opción de compra. Sin embargo, apenas disputó seis encuentros en la categoría de bronce, cuatro de ellos como titular.

Su nula experiencia en el fútbol profesional y mínima destreza en la Segunda División B suponen un nuevo reto para el futbolista brasileño y una incógnita para el cuerpo técnico y la plantilla puesto que llega para competir por el puesto de delantero junto al ya asentado Juanto Ortuño y al polivalente Owusu. Como características del jugador, cabe destacar sus 1,84 metros de altura, que le proporcionan un gran juego aéreo y buenas cualidades físicas para poder hacerse con la titularidad de la punta de ataque blanquiverde.