Fichajes, renovaciones y bajas del Córdoba CF

19 de julio de 2019 | 2ª División B | Redacción

El Córdoba CF sigue trabajando en la renovación de hombres importantes, así como en la contratación de futbolistas que den un salto de calidad al equipo en la difícil tarea de ascender de nuevo a Segunda División.

Al ser equipo recién descendido y con la historia de un club como el Córdoba CF, las apuestas deportivas Betfair sitúan al equipo andaluz entre los favoritos para entrar al play off y disputar la fase de ascenso a Segunda División. No en vano, la última vez que el Córdoba CF militó en Segunda División “B” fue en la temporada 2007/2008, desde entonces, LaLiga y la Segunda División han sido sus competiciones.

Kevin Bautista deja el club

No todo han sido buenas noticias en las últimas horas. El joven canterano Kevin Bautista, que llegara a la disciplina del Córdoba en edad juvenil y cuajara buenas actuaciones en el filial, ha terminado rescindiendo su contrato con la entidad y se marchara al filial del Extremadura.

El medio centro reunía unas condiciones óptimas para haberse incorporado al primer equipo esta temporada, siendo además sub23, pero ciertos comportamientos no han gustado al cuerpo técnico y ambas partes han decidido encontrar una solución buena para las dos partes.

Esta baja se une a la de Chuma, que abandona el club rumbo al Atlético Levante. El delantero sevillano buscará suerte en este nuevo proyecto, pero el Córdoba CF se ha reservado un porcentaje por una posible futura venta del jugador.

De las Cuevas renueva con el Córdoba CF

Miguel de las Cuevas renueva 3 temporadas

La renovación de Miguel de las Cuevas ha sido sin duda la noticia más esperada del verano para los aficionados cordobeses, que ven como uno de los pilares importantes del equipo mantiene su vinculación con el club.

El jugador tenía una suculenta oferta del Hércules de Alicante, localidad de nacimiento del futbolista, pero el Córdoba CF ha hecho un gran esfuerzo por mantener al jugador en la plantilla de la próxima temporada.

Será la primera experiencia en esta categoría para un futbolista con más de 200 partidos en Primera División. La idea es que el extremo alicantino marque las diferencias esta temporada y lidere al equipo en busca de la primera posición del campeonato, la cual aumenta significativamente las opciones de ascenso.

Uno de los alicientes que ha encontrado Miguel de las Cuevas para la renovación ha sido la llegada de Enrique Martín al banquillo blanquiverde. El atacante y el técnico coincidieron en Osasuna, donde lograron el ascenso de categoría, reto personal que ambos se han marcado para este nuevo curso.

En el capítulo de fichajes, el equipo andaluz se ha hecho con los servicios de Sebastián Castro, jugador en edad sub23 que proviene de la AD Carmelita. El centrocampista está considerado una de las grandes promesas del fútbol costarricense, y espera destacar esta temporada en España.

Se seguirán sucediendo movimientos en las próximas semanas, así que estaremos atentos para manteneros informados de toda la actualidad del Córdoba CF en esta pretemporada que esperemos, sea el inicio de un gran año para el equipo blanquiverde.