Farrando y Espeso son presentados de forma oficial

28 de septiembre de 2020 | | Minuto90.com

Ambos jugadores coinciden en sentirse atraídos por un proyecto ambicioso como el que tiene el Córdoba CF y luchar por el aascenso

Todo va apuntando a la normalidad más absoluta en el Córdoba CF, tras la inscripción por parte de la RFEF y después del viaje a Barherin de la cúpula directiva y deportiva, el club ha comenzado a presentar oficialmente a los jugadores que han llegado este verano al equipo, y que ya han disputado incluso varios encuentros de pretemporada. Ya fue presentado Darren Sidoel prácticamente a su llegada, pero mucho tiempo después lo están siendo sus compañeros. Hoy han pasado Manu Farrando y Berto Espeso, con el director deportivo, Juan Gutiérrez, como maestro de ceremonias.

Juanito presentó primero a Farrando, al que dio las gracias por unirse al proyecto y del que dijo que "ha antepuesto ofertas economicamente mejores por el proyecto deportivo, un proyecto ganador. Tiene ascendencia argentina y posee ese gen competitivo, Después de despuntar en el Baleares llegó al Celta, donde ha tenido varios años productivos incluso siendo capitán del filial". El jugador dijo que "es una oportunidad muy grande venir a un club como este, con este proyecto tan ambicioso, todos buscamos eso un proyecto con tanta exigencia. Buscar grandes cosas es lo que personalmente quiero y por eso estoy acá. El recibimiento de los compañeros ha sido espectacular. Ya me habían dicho que el vestuario era muy sano y ya lo ví. Esa mezcla de veteranía con gente joven es muy buena y me hizo sentiruno más desde la llegada"

Farrando explicó que al jugar de central "la posición es muy importante dirigir, mandar, hablar, ayudar, en todas las posiciones, pero quizás en la defensa es crucial hablar, comunicar, ayudar a los compañeros para entre todos defender de la mejor manera posible". El defensor blanquiverde reconoce que "no hay que esconder el objetivo, es claro, y bendita esa presión de luchar por estar lo más alto posible". Del mismo modo, reconoció que "aunque en el campo no lo he podido notar, cuando vas por la ciudad se respira ese ambiente de fútbol. Buscaba un club con objetivos muy ambicios, muy grandes como es este y creo que acerté al venir acá".

Por su parte, de Berto Espeso dijo Juanito que "llega de la Escuela de Maero y es un jugador sub 23 que se puede desenvolver tanto en el lateral izquierdo como en banda. En la configuración de la plantilla hemos pensado en jugadores versátiles pero buenos. Tiene experiencia en la categoría, con más de 60 partidos disputados y viene para competir por el puesto con Jesús Álvaro". El jugador afirmó que está "ilusionado de formar parte de este proyecto. Tenía miedo de que llegara el día de salir de Gijón, mi casa, pero el cambio es para mejor, me encuentro genial tanto en el equipo como en la ciudad". Sobre la afición dijo que "me han hablado, pero no la he vivido aún, he visto vídeos e impresiona el himno y tengo ganas de pisar El Arcángel con todos ellos". 

Por último, el jugador es consciente de que sxe jugará el puesto con Jesús Álvaro, pero reconoce que "me llevo muy bien con él y con todos. Yo tengo que ponerle las cosas difíciles a él y él a mí".