Farrando: "Es verdad que tenemos que matar los partidos antes"

7 de abril de 2021 | 2ª División B | Minuto90.com

Afirma que "tenemos que salir a hacer nuestro partido, desde el inicio marcarles quiénes somos y a partir de ahí complicarles la vida, llevar la iniciativa del partido para llevarnos los tres puntos"

Al término de la sesión de esntrenamiento, pasó por la sala de prensa de El Arcángel Manu Farrando, jugador que fue sustituido en el descanso del último encuentro disputado por el Córdoba CF después de ver cartulina amarilla en el primer periodo. El jugador, que en un primer momento llegó como central, viene jugando habitualmente como lateral derecho, algo sobre lo que el jugador matizó que "llegué como central-lateral, hasta el momento estoy participando de lateral, en la Copa del Rey sí que pude jugar como central, pero yo estoy acá para lo que haga falta, para lo que el míster crea y me adpato a cualquier posición que haga falta".

El defensor blanquiverde es consciente que no finalizar la primera fase entre los tres primeros clasificados "fue un fracaso, pero nosotros nos lo tomamos como que ya pasó, y como en la vida misma, cuando te golpean hay que seguir, sacar pecho y salir adelante. Lo ´más fácil y cobarde sería tirar la toalla y nosotros no lo vamos a hacer así, somos conscientes que tenemos otro objetivo, que es claro, y vamos a ir a por él y lo vamos a conseguir. No queda otra que seguir y estamos convencidísimos de ello".

No estaba de acuerdo Manu Farrando que el Córdoba tenga dos caras como pudo apreciarse en el último encuentro ante el Tamaraceite, donde en la primera parte ofreció una buena imagen y no parecerse en nada tras el descanso, El jugador manifestó que "no creo que tenga dos caras, yo creo que en el último partido nos adelantamos pronto, mostramos una mejor cara en la primera parte, pero el equipo que tienes enfrente no tiene nada que perder, se va para arriba incluso con uno menos. Ellos estaban adaptados al campo, son un equipo que le gusta tener la pelota y es verdad que podíamos haber matado el partido y no lo hicimos. Sufrimos hasta el final, pero con lo que hay que quedarse es que sumamos los tres puntos y creo que es el segundo equipo que gana en ese campo este año, que también te demuestra la dificultad", aunque reconoció que "sí que es verdad que tenemos que matar los partidos antes, pero hay que quedarse con lo positivo, nos trajimos los tres puntos"

Manu Farrando insistió en que ante el Tamaraceite "el equipo luchó muchísimo, se adaptó a una circunstancia difícil que es el terreno de juego -de césped artificial-, ellos tienen un fútbol bastante atrevido, que les gusta ser protagonistas y yo creo que el equipo inició muy fuerte, se encontró con el gol y a partir de ahí podríamos haber matado el partido y hubiera sido más tranquilo el final para nosotros. Hay que quedarse con esos tres puntos que son muy importantes para iniciar esta segunda fase".

Ahora llega un partido que apunta casi a crucial ante una Balompédica Linense que puede ser el gran rival del conjunto blanquiverde para conseguir una de las dos plazas de ascenso a la Primera RFEF, al que de ganar, se asentaría en la segunda posición de la tabla "nosotros estamos convencidísimos del objetivo y de que lo vamos a lograr. Todo pasa por ganar esta semana en casa, meternos ahí arriba y que ya no nos saque nadie", pero matizó que "pensar lejos es también un error. Vamos a pensar en esta semana, en ganar, marcarnos objetivos cortitos para llegar luego al objetivo que tenemos más lejos".

Respecto a las ganas que tiene la afición del Córdoba de celebrar triunfos y éxitos, Farrando afirmó que "me han hablado mucho de la afición, que cuando el campo se llena es una cosa muy bonita. Esta temporada no está pudiendo ser, pero el equipo nota el calor de la gente que entra y queremos devolverle ese cariño que nos dan consiguiendo este objetivo que tenemos que es meternos en esa nueva Liga. También entendemos ese fracaso que hemos tenido".

Sobre el próximo rival, Farrando afirma que "me gustó en pretemporada cuando jugamos el amistoso, me gustó bastante y la clasificación lo refleja. Va a ser un partido complicado como todos en esta categoría. Ningún partido es fácil, cualquier equipo te compite. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido, desde el inicio marcarles quiénes somos y a partir de ahí complicarles la vida, llevar la iniciativa del partido para llevarnos los tres puntos". Por último, el jugador repitió que el domingo "espera un partido complicado en el que nos jugamos mucho y en el que somos conscientes que tenemos que ganar. Tenemso que salir a por todas, conseguir los tres puntos, dar un pasito más y a por nuesto objetivo".