Enrique Martín: "Estoy muy ilusionado de poder vivir el cordobesismo desde el banquillo local"

11 de julio de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

El nuevo míster blanquiverde ha sido presentado oficialmente en la rueda de prensa de El Arcángel.

Enrique Martín, uno de los entrenadores más conocidos de los banquillos del fútbol español de Segunda División, ha sido presentado junto a Jesús León y Alfonso Serrano esta misma mañana y ya conoce las instalaciones del feudo cordobés. De hecho, es precisamente sobre la nueva dirección deportiva de lo que más ha hablado el navarro: "Vi consistencia, coherencia e ilusión en el proyecto q me planteaba Alfonso Serrano", además, a pesar de su gran peso como entrenador a nivel nacional, su fichaje por el Córdoba en Segunda B no lo considera como un paso atrás en su carrera: "Para mi firmar con el Córdoba no es bajar mi nivel. Yo soy entrenador y mañana puedo estar entrenando a un juvenil. Las circunstancias y el corazón me han hecho aceptar esta proposición".

Lo más destacable de la presentación fue que estuvo cargada de un fuerte sentimiento de Enrique Martín hacia su nuevo club: "Siempre he considerado que el Córdoba CF es un club que merece estar entre los cuarenta principales de España. Tiene una afición que me impactó mucho el día que vine con Osasuna a jugar. Esta vez lo viviré en el banquillo local y tiene que ser la impresionante", comenta el míster blanquiverde. Incluso también se mostró muy positivo con respecto al nuevo proyecto deportivo de la entidad andaluza que ya está en funcionamiento: "Lo que más me gusta es que el equipo se está montando desde atrás y lo van armando poco a poco. Me gusta que casi todos los jugadores han jugado más de treinta partidos en la 18/19. Se está haciendo las cosas con mucha coherencia por lo que vamos a competir a tope". Además, personalmente, también se decantó por el elogio hacia el proyecto blanquiverde: "Me ilusiona y me apasiona poder iniciar este nuevo trayecto en mi vida personal desde cero. Se asciende en junio. Eso hay que tenerlo claro", añade Enrique Martín. 

Conforme al objetivo, el entrenador navarro fue tajante y conciso: "Tenemos muy claro que tenemos que ascender. Con esa naturalidad hay que tomárselo. El 30 de junio tenemos que estar entre los cuarenta equipos principales. ¿Hay que quedar primeros? Sería estupendo, pero lo importante es ascender". Enrique Martín también incluyó a la afición para lograr el objetivo: "Entre todos tenemos que conseguir que el Córdoba CF sea un equipo muy complicado en casa, que es donde se ganan las ligas. Todos sabemos a qué venimos, y es a ganar y a pelear el ascenso desde minuto cero. No hay nada más en que pensar". Para que la afición cordobesista se una, el propósito es sencillo según el nuevo técnico: "Tenemos que calentar a toda la gente para que el sentimiento cordobesista aparezca desde el principio. Eso fuera se palpa y se nota. El Córdoba CF es un club grande y eso lo he vivido desde fuera", concluye Enrique Martín.

La humildad ha sido otra de las facetas más destacables del nuevo entrenador, ya que incluso ha mostrado su lado más humano y personal: "Mi vida va dedicada a ocho horas para dormir, ocho horas para trabajar y ocho horas para disfrutar de la ciudad en la que estoy, compartir su cultura y su gente. Esa relación con la gente en la calle es la que me voy a llevar". Además, también mostró esa faceta hablando sobre la pretemporada: "Hay que partir de la  más absoluta humildad. La pretemporada se hace aquí por mucho calor que tengamos", añade Enrique Martín. 

Por último, acerca de la competición en la cual militan los blanquiverdes, el técnico ex de Osasuna añadió: "Hay unos cuantos grandes equipos en el IV como son Recre,  Murcia, Cartagena, Badajoz más los tapados. Esto indica que no va ser nada fácil y que va a resultar un año atractivo y apasionante. Confío mucho en mi equipo y mi afición y confío en que El Arcángel va a ser un fortín".