Empate sin juego ni estilo (0-0)

31 de agosto de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El cuadro blanquiverde empata a cero en Villarubia de los Ojos en un encuentro donde fue dominado y en el cual los guardametas fueron lo más destacado.

Con el once de gala salían los de Enrique Martín al Municipal de Villarubia los Ojos en busca de la segunda victoria del inicio liguera en un campo inusual, de césped artificial, pero donde se vivió un fútbol modesto plagado de ocasiones.

El partido daba comienzo con un claro dominio blanquiverde. La primera ocasión del disputado encuentro la tendría Juanto Ortuño, aunque su disparo se marcharía fuera. La situación la controlaban los de Enrique Martín, metidos constantemente en campo rival. Sin embargo, pasados los diez minutos del inicio, el cuadro local contrarrestaría al Córdoba y, a base de intensidad, provocaría varias ocasiones peligrosas en la portería de Isaac Becerra. Fue en el 15´, cuando Arroyo impactaría el esférico en la madera después de rematar un saque de esquina solo al segundo palo. Tras esta ocasión, el encuentro cambiaría por completo y serían los de Javier Sánchez quienes pasaron a tener el control del partido.

Con el conjunto andaluz mejor posicionado en defensa,  la proyección ofensiva pasó a ser la tarea pendiente por el poco peligro que generaban. Mientras tanto, Isaac Becerra no paraba de intervenir en jugadas a balón parado y centros laterales. Cuando peor estaban los visitantes, el trallazo lejano de Javi Flores obligó al guardameta Diarra a estirarse hacia su escuadra izquierda. A pesar de ello, a la media hora del partido tuvo que intervenir el arquero blanquiverde achicando espacios al delantero del Villarubia Fran Cortés para evitar el primer tanto del encuentro.

Se acercaba el final de los primeros 45 minutos cuando De Las Cuevas remataba a bocajarro frente a la portería rival. La ocasión clara era anulaba por el colegiado por encontrarse en fuera de juego. A la jugada siguiente, Juanto Ortuño cabeceaba un saque de falta que el portero del Villarubia atrapó sin problema y esto supuso la marcha a vestuarios para ambos equipos.

La segunda mitad comenzó intensa, pero los de Enrique Martín continuaban sin sentirse cómodos y sin crear llegadas de peligro. La tuvo entonces Ángel Moreno, cuyo cabezazo se paseaba por delante de la portería de Diarra. Luego, de nuevo los manchegos se toparían con la madera en su intento por anotar el primer gol. Esta vez, Copete se perfilaba desde la izquierda para sacarse un disparo que rebotaba en la zaga cordobesa y se envenenaba de tal manera que el cuero se estrellaría en el travesaño ante la mirada petrificada de Isaac Becerra.

El Villarubia tenía el control de las ocasiones. En el minuto 60, el técnico navarro decide arriesgarse al sacar al capitán Javi Flores para darle entrada al delantero Owusu. Los minutos correría sin demasiado entusiasmo y ambos guardametas tendrían que tirar de reflejos, primero detiene el portero local el disparo lejano de Juanto Ortuño y, luego, es Isaac Becerra quien bloca un disparo lateral de Copete. Poco después, llegaría la mejor ocasión del Córdoba. Juanto Ortuño, el más activo de los andaluces, se planta delante de la portería manchega pero Diarra, que cerró bien los espacios, detuvo el disparo a la perfección. 

A partir de ese instante, la presión se le venía encima a los jugadores cordobesistas y los últimos quince minutos recobraron la intensidad. Entraba Antonio Moyano por De Las Cuevas. Durante los diez últimos minutos, débiles acercamientos en ambas porterías sería lo más destacable. El Villarubia parecía el favorito para anotar el gol de la victoria, pero el balón parado no le surgía el efecto deseado. Finalmente, ante un Córdoba agotado cuyas ganas habían desparecido y que parecía firmar el empate, los noventa minutos se cumplieron y las tablas fueron el resultado definitivo de un encuentro donde los locales merecieron ganar ante un cuadro blanquiverde que, a pesar de ser el favorito, no supo cómo jugarle al rival y pierde así los primero puntos de la temporada.

 

Alineaciones:

Villarubia: Diarra; C.Martínez, Ricardo Carvalho, Andriu, Seoane, Carlos García; De Dios, Diego Díaz, Arroyo; Fran Cortés, Copete.

Córdoba CF: Isaac Becerra; Fernández, Fidel Escobar, Chus Herrero, Ángel Moreno, J. Álvaro; Imanol, José Antonio, Javi Flores; De Las Cuevas, Juanto.