El portugués Thierry Moutinho, primer fichaje invernal

14 de enero de 2020 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El delantero firma por el cuadro cordobés hasta final de temporada

El Córdoba CF hace oficial su primera incorporación de este mercado invernal firmando al jugador de 28 años, Thierry Moutinho, para reforzar la despoblada delantera blanquiverde. El portugués, aunque nacido en Suiza en 1991, llega como agente libre tras desvincularse del Steaua de Bucarest, conjunto de la liga rumana. El nuevo fichaje será jugador del equipo andaluz hasta finalizar la actual campaña, aunque cuenta con una opción de renovación de su contrato por un año más en caso de conseguir el ascenso a la categoría de plata.

La noticia de este fichaje ha llegado de forma inesperada. No obstante, Moutinho goza de una amplia experiencia jugando en equipos españoles como han sido el CD Badajoz en Segunda B, Albacete logrando ascender de Segunda B a la A y Tenerife, RCD MallorcaCultural Leonesa en la categoría de plata. La mayoría de sus años en España los ha jugado en Segunda División A, pero también cuenta con experiencia en clubs europeos como el Servette FC de la primera suiza, el CFR Cluj de Rumanía o el propio Steaua de Bucarest. Cabe destacar que Thierry Moutinho tiene la doble nacionalidad suizo-portuguesa, pues incluso ha sido internacional tanto en la selección sub 17 de Suiza como en la sub 20 de Portugal.

Thierry Mountinho juega naturalmente como extremo, tanto en la izquierda como en la derecha, aunque puede desenvolverse como delantero centro o segundo punta. Esta primera incorporación de 2020 podrá cubrir el hueco de revulsivo ofensivo del cual escasea Raúl Agné o bien las posiciones de las salidas de Juanto Ortuño y Gabriel Novaes, ambos delanteros referencia. Al fichaje del delantero portugués se le unirán más jugadores de ataque durante los próximos días de este mercado invernal.