El Córdoba ultima la campaña de abonados de la próxima campaña

5 de junio de 2020 | | Álvaro Cabrera

La vida en general y el fútbol no se queda atrás, va volviendo a la “normalidad”, la Bundesliga ha vuelto con las gradas vacías, la Liga nos vuelve hoy exactamente igual que la liga Alemana y el 10 y 11 de junio vuelven las ligas españolas, también lógicamente a puerta cerrada. El fútbol modesto se quedó atrás y ya se está empezando a trabajar de cara a el año que viene. 

Está por decidirse aún la vuelta del público a los estadios, pero todo apunta a que a principios de 2021 se volverá a verse a la gente animando como nunca a los suyos y los clubes comienzan ya a moverse en torno a ese tema, los abonos, la asistencia del público, etc. 

El Córdoba puso a disposición de sus abonados la posible devolución del dinero para quien así lo deseé (por el momento solo han sido reclamados tres abonos). Este jueves, Javier González Calvo habló sobre ese tema  "La idea nuestra inicial era poder devolver la totalidad de las cantidades (5 partidos de los abonos). Pero nuestra situación es diferente al resto de clubes. Tenemos un club con una sad que empezó la temporada y otra que la ha acabado...", también comentó la idea de intentar ayudar al aficionado en todo momento "Desde el club se están estudiando medidas para dentro del abono siguiente ayudar al abonado por las cantidades que han perdido o complementarle con alguna cosa que los satisfaga", no se dejó atras el tema de la salida de la nueva campaña de abonos "Pretendíamos presentar la campaña de abonados esta misma semana pero lo hemos tenido que retrasar porque ya se habla que no se va a jugar a puerta cerrada (supuestamente con aforo limitado) y hemos tenido que cambiar". En Bahrein también están al tanto de la campaña de abonos "Bahrein lo tiene desde la tarde de ayer (campaña de abonados)". resentación semana que viene o la siguiente.

El conjunto blanquiverde se ha hecho a la idea de que al principio de la vuelta del fútbol modesto, comience sin público en las gradas aunque si todo avanza a la perfección nadie niega que puedan asistir un porcentaje del 30 al 50 % de aficionados. Eso puede tener una parte negativa y otra positiva para el bando califa; la parte positiva se trata que en la historia del club se ha visto como el Córdoba necesita a la afición para obtener victorias y la afición necesita al “club de su vida” por esa “pasión infinita” que llevan dentro los cordobesistas. La parte negativa se trata de que el 30 % de El Arcángel lleva a una cantidad de 7.000 aficionados en la grada y en esta campaña han asistido a cada partido una media de 9.000 cordobesistas, eso significa que se quedarían fuera del feudo blanquiverde  un total de 2000-2500 cordobesistas y el club se vería en un aprieto para poder manejar bien la situación y solventarla logrando que cada socio del club salga ganando en algo.

Un club modesto (más bien clubes recién ascendidos a 2b), le es muy importante en el tema económico, el ingreso que genera la venta de abonos y entradas para asistir cada dos domingos al estadio, y si se ven sin esa parte vital puede provocar una gran perdida de dinero, bajada de salarios, fichajes más normalizados y muchas cosas más que pueden perjudicar al club.