El Córdoba se ejercita en Montecastillo en doble sesión

8 de septiembre de 2020 | | Minuto90.com

Para Javi Flores, la competencia "tanto a nivel individual como colectiva siempre es muy buena porque te hace subir tu nivel de exigencia, de juego y de trabajo "

La plantilla del Córdoba CF ya sabe lo que es sudar en Montecastillo. Los hombres de Juan Sabas han realizado el martes una doble sesión de trabajo en la que han continuado progresando en las líneas maestras marcadas por el técnico tanto a nivel físico como técnico-táctico. Los blan quiverdes coincidieron en la sesión matinal con el San Fernando, que milita en el subgrupo A del Grupo IV de Segunda División B y, por tanto posible rival en una segunda fase del campeonato, por lo que recibieron la visita del exblanquiverde Pedro Ríos, que recientemente abandonó la práctica activa del fútbol para convertirse en componente del staff técnico isleño.

De los 27 jugadores que se han desplazado a Montecastillo, Djak Traoré, Darren Sidoel, Xavi Molina y Javi Flores se ejercitaron bien aparte del grupo, o no completaron la sesión junto al resto de sus compañeros. O Bernardo Cruz, que sigue un plan de trabajo especial después de estar prácticamente parado desde el final de la pasada campaña y por lo tanto sigue un plan de trabajo especial.

El gabinete de comunicación del club ha ofrecido las declaraciones efectuadas hoy por uno de los capitanes del equipo, el cordobés Javi Flores, que explicó que las sensaciones son "cada día mejores. Vamos cogiendo volúmen de trabajo, vamos cogiendo conceptos del entrenador. Después de tanto tiempo parados lo importante es ir cogiendo ritmo poco a poco y cada día encontrándonos mucho mejor. A la vista está que cada partido que estamos jugando estamos metiendo más intensidad y más ritmo, mejores concepto y hasta ahora la valoración es positiva".

Respecto a la competencia que va a tener dentro del equipo, Javi Flores explica que "tanto a nivel individual como colectiva siempre es muy buena porque te hace subir tu nivel de exigencia, de juego y de trabajo y los equipos que al final consiguen cosas es porque la gente que ha tenido menos minutos durante el año ha apretado como nadie y le ha puesto las cosas muy difíciles a los que juegan. También a nivel de club tenemos una exigencia alta que creo que también nos hará estar al máximo y esperamos que al final podamos cumplir con los objetivos".

Javi Flores elogió a los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo "ahora se acoge mucho mejor a la gente joven, se le integra mejor dentro del trabajo, pero es verdad que los niños vienen con un desparpajo increíble". Al mismo tiempo se refirió a la incorporación de Bernardo "es un tío muy campechano, muy humilde, ya le conocía de antes y al final como anécdota dice que iba a verme a mi a jugar al campo cuando era un crío y ahora estoy en la habitación con él. Estoy muy a gusto, al final Bernardo es el futuro y a día de hoy también presente y agradecerle que haya apostado por estar aquí con nosotros y esperemos que entre todos podamos conseguir lo que buscamos".