El Córdoba reanuda su trabajo con Mario Ortiz y Bernardo Cruz

1 de septiembre de 2020 | | Minuto90.com

El centrocampista no entra en la dinámica de grupo mientras que el defensor cordobés sólo hace acto de presencia sin trabajar

La primera plantilla del Córdoba CF regresó en la mañana del martes a los entrenamientos en Camino Carbonell después de haber realizado durante la pasada semana su primer stage de pretemporada en la localidad malagueña de Torrox, y haber gozado de dos días de descanso, el domingo y el lunes. En esta primera sesión de trabajo de la semana, la novedad más importante fue la presencia ya de Mario Ortiz, que trabajó junto a Djack Traoré con Javi Poveda, apartado del grupo, al igual que Xavi Molina; y la aparición durante la sesión de Bernardo Cruz, que no se ejercitó. También hizo acto de presencia ya casi al final de la sesión Iván Robles, jugador que será intervenido a finales de semana en la Clínica Quirón de la rotura de menisco de su rodilla derecha. Y también apareció por Camino Carbonell Juan Luna, que se lesionó el día previo a la salida hacia el stage.

El que no estuvo fue el meta Juliaan Laverge, que se quedó en el estadio y en su lugar Juan Sabas tiró de Javi Romero. Los que sí se ejercitaron ya en la totalidad de la sesión fueron Álex Robles y Samu Delgado, integrados ya totalmente en la dinámica de grupo después de que en el stage se les viera separados en partes de las sesiones preparatorias. Traoré y Xavi Molina se marcharon antes de terminar la sesión junto a Javi Poveda.

El trabajo llevado a cabo por la plantilla no fue demasiado exigente y tras cumplimentar un circuito de fuerza, llevaron a cabo unas series de rondos encaminados a darle velocidad a los pases. Posteriormente, el técnico dispuso una serie de mini partidos en los que intervino Víctor Salar para completar uno de los equipos, y en el que volvieron a dejar traslucir las ganas con las que los blanquiverdes se están tomando el trabajo de pretemporada.

Al final del trabajo y antes de abandonar el césped, los jugadores hicieron el pasillo con las típicas collejas a Piovaccari y al doctor Bretones, que cumplen años hoy. El delantero suma ya 36.