El Córdoba no puede pasar del empate ante un muy buen Betis

10 de enero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde fue de más a menos y aunque se mostró solvente en defensa, no encontró el camino del peligro en el área bética

No pudo el Córdoba prolongar su racha victoriosa desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo blanquiverde. Tras cuatro victorias consecutivas, dos en Liga y dos en Copa del Rey, el cuadro cordobesista no pudo pasar del empate sin goles ante un Betis Deportivo que es cierto que sólo cedió una derrota en el arranque liguero, logrando después cinco empates y dos triunfos. Eso sí, los blanquiverdes dejaron por quinto encuentro consecutivo su portería a cero, pero por contra, c aen a la tercera plaza en la clasificación cy se ven superados de nuevo por el sorpresivo Linares.

El Córdoba fue de más a menos y aunque de inicio aguantó bien el arreón verdiblanco, dispuso de las dos primeras ocasiones claras del partido. Antes del cuarto de hora inicial, Willy caracoleó en una jugada individual pero no acertó entre los tres palos. De inmediato, Djetei cabeceó un saque de esquina de Moutinho y puso en serios apuros a Dani Rebollo. En estos minutos, quizás los mejores del cuadro de Pablo Alfaro, una nueva acción personal de Moutinho no la pudo culminar Willy. Por contra, en el Betis, sus jugadores de banda rtrataban de nutrir de balones a un Raúl que amagó varias veces, pero que no acertó a poner en peligro el portal defendido por Becerra.

En el tramo final, en una jugada local que concluyó con un gol anulado por posible fuera de juego, acabó lesionado Djetei, que ya no apareció en el campo tras el descanso, haciéndolo en su lugar un Xavi Molina que en el duelo de Copa ante el Getafe había realizado un buen partido.

Tras la reanudación, el Betis se envalentonó y aunque el Córdoba trataba de mantener la posesiónd el esférico, su falta de acierto en los envíos y en las combinaciones largas le lastraron a la hora de crear peligro. Sí lo hizo el cuadro local por medio de Yassin Fekir, que remató un balón cedido por Baena obligando a Becerra a rechazar el balón con el pecho. Y de nuevo Becerra se mostró seguro en un centro de Raúl tras robar a Bernardo.

Pero el técnico cordobesista no se conformaba con la igualada y en los compases finales metió pólvora en el campo dando entrada a Piovaccari, Luismi y Alain Oyarzumn, ya con Miguel de las Cuevas sobre el verde tras su lesión, pero las ocasiones no llegaron y el duelo se diluyó sin apenas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. La acción más peligrosa en este tramo final, una incursión de Julio Alonso que no encontró portería por muy poco.

Betis Deportivo 0-0 Córdoba CF
0 -Betis Deportivo
: Dani Rebollo; David Carmona (Kike Hermoso, 64'), Luis Martínez, Simón, Julio Alonso, Bandaogo, David Ramos (Ndo, 89'), Callejón, Calderón (Baena, 64'), Yassin Fekir (Jesús Martín, 82') y Raúl (Mizzian, 82’).
0 -Córdoba CF: Isaac Becerra; Álex Robles, Djetei (Xavi Molina, 46'), Bernardo, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Djak Traoré, Mario Ortiz (Luismi, 83'), Carlos Valverde (Alain Oyarzun, 79'), Moutinho (De las Cuevas, 66') y Willy (Piovaccari, 83'). 
por Moutinho (66’), 
Árbitro: Fernández Cintas (andaluz). Mostró cartulina amarilla al jugador local Luis Martínez; y a los visitantes Carlos Valverde, Mario Ortiz y Alberto del Moral (63’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada en el grupo IV B de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a puerta cerrada.